Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inversión, muestra de estabilidad y gobernabilidad, dice López Rosas

 * Generan 140 empleos directos y esperan vender 350 vehículos al mes

 Adalberto Valle * El secretario de Desarrollo Económico del estado, Juan Salgado Tenorio, y el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, encabezaron el acto inaugural de las agencias automotrices Cresta y Furia Acapulco (Volkswagen y Seat), que desde este viernes operan en el puerto en la avenida Farallón y que generan 140 empleos de manera directa.

En su discurso, el ex presidente municipal de Acapulco, Salgado Tenorio, en representación del gobernador, René Juárez Cisneros, auguró éxito y agradeció la confianza de los empresarios, y en especial del responsable del Consejo de Administración, Juan Antonio Hernández Venegas, a quien reconoció por “trabajar también en otros proyectos de inversión en Acapulco, lo que mejorará los niveles de ingreso para los acapulqueños”.

El funcionario estatal aseguró estar “coordinados con el ayuntamiento de Acapulco”, lo cual será “la única manera de permitir la llegada de la inversión privada”.

Salgado Tenorio resaltó que Guerrero “en los últimos tres años ha generado 109 mil empleos directos”, según cifras de la Secretaría del Trabajo federal.

Añadió que Acapulco es la ciudad a nivel nacional que tiene la menor tasa de desempleo, de acuerdo a datos del INEGI, aunque aceptó que en materia de desarrollo económico, en Guerrero buscan revertir el lugar en que se ubica, el cual “nos avergüenza, pero al mismo tiempo nos impulsa a seguir trabajando para encontrar mejores niveles de empleo y arraigar la inversión”.

Por su parte, el alcalde Alberto López Rosas, externó que “la inversión genera tranquilidad para las familias de Acapulco, porque lo que hace importante a una ciudad aparte de sus bellezas naturales y de la calidez de sus habitantes, son inversiones como éstas. Una ciudad sin estas estructuras financieras no tendría la proyección ni la importancia que se logra a través de estas inversiones”.

Añadió que “esto es una muestra de estabilidad y de gobernabilidad de una sociedad. El gobierno tiene que esforzarse por mejorar su inversión pública, para no reflejar contrastes desalentadores y mejorar el entorno”.

Según datos de los propietarios, esperan vender 350 vehículos al mes entre ambas concesionarias y atender a unas mil 500 unidades.

En el acto estuvieron el síndico, Marcial Rodríguez Saldaña; el procurador de la Inversión, Antonio Palazuelos; los secretarios de Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, y de Finanzas, Fernando Aragón Gómez, además de directivos de las empresas.

Por la clase política de Acapulco asistieron el dirigente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, el  ex candidato a diputado por el distrito 10 del PRI, Jorge Ochoa Jiménez; el empresario priísta, Fernando Navarrete Magdaleno; los notarios priístas Manlio Fabio Pano y Robespierre Robles y el ex diputado local priísta, Jorge Hernández Almazán.

468 ad