Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera más acercamiento con la CFE sobre La Parota, dice López Rosas

 * El lunes se reúne con la comisión del cabildo

 El próximo lunes el alcalde Alberto López Rosas se reunirá con la comisión especial del Cabildo creada para tratar el caso de La Parota, para establecer los lineamientos a seguir, misma que enseguida iniciará “operaciones” para intermediar en esa situación.

En la entrevista con los reporteros de la fuente este viernes, López Rosas añadió que sigue en espera de poder entrevistarse con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad y aunque comentó que no tiene una fecha confirmada para el encuentro, confía en que ocurra la siguiente semana.

Acerca de la reunión que el jueves tuvo con comisarios de los lugares cercanos a donde será instalada la presa hidroeléctrica, sólo se refirió a que analizaron la situación.

“Esperamos poder acercarnos más” con la CFE y reveló que no se pidió formalmente la intervención  del gobierno de Acapulco, pero agregó que no lo necesitaban, “porque es un caso que ocurre en nuestro municipio”.

En la sesión pública el pasado jueves, llevada a cabo en el Fortín Alvarez, se nombró una comisión para atender el caso de La Parota, la cual está conformada por el síndico Fernando Donoso como presidente de la Comisión de Gobierno; el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, el priísta Mateo López Castillo; el presidente de la Comisión de Obras Públicas, el perredista José Luis Morales Torres; y por representantes de cada una de las fracciones del Cabildo, Alejandro Carabias por el Verde Ecologista, Guido Rentería del PAN, Oscar Meza de Convergencia, Hipólita Olmedo del PRI y sólo faltaría que el PRD defina al suyo. (Adalberto Valle).

468 ad