Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante amenazas de Peredo, resguardan policías a ciudadanos de Zihuatanejo

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo A partir de ayer, los integrantes del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia de Zihuatanejo cuentan con resguardo policiaco, tras las amenazas que recibieron del comandante regional de la Policía Judicial del Estado, Federico Peredo Jiménez.

Lo anterior lo informó el presidente de ese órgano civil, Leonardo Martínez Peralta, quien refirió que tras denunciar las diversas arbitrariedades que el comandante de la PJE, Federico Peredo Jiménez, recientemente removido a la plaza de Ciudad Altamirano, él y los integrantes de ese consejo fueron objeto de persecución y amenazas por parte del jefe policiaco y sus oficiales allegados.

Dijo que por ello, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum), en su oficio 1241/2003 dirigido al alcalde Amador Campos Aburto, le solicita que se tomen medidas cautelares ante el riesgo de que los integrantes del Consejo sufran algún riesgo en su integridad física y psíquica, por lo que se pidió seguridad y protección para ellos y su asesor jurídico Gustavo García Bello.

Esta petición fue reiterativa por los integrantes de ese órgano civil durante la audiencia ciudadana que ofreció el viernes el procurador de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero.

A partir de ayer miércoles, las viviendas del presidente del Consejo, Leonardo Martínez Peralta; del secretario Alfredo Balderas Alducin y de los vocales José Luis Valdovinos Miranda, Idolina Cuevas Gutiérrez y Andrés Escaleras Benítez, así como en la casa del abogado Gustavo García Bello, están resguardadas por policías preventivos municipales.

Martínez Peralta explicó que los integrantes prefirieron que “más que traer nosotros un policía detrás, nos preocupan nuestras familias y por eso pedimos al director de Seguridad Pública, Fernando Barrientos Llanes, que si nos iban a brindar protección, que fuera mejor en nuestras casas”.

468 ad