Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dialogarán diputados con los campesinos que serían afectados con La Parota

 * Pide el perredista René Lobato no politizar el asunto * Se tienen que analizar objetivamente los pros y contras, asevera

 Karina Contreras * El diputado local del PRD y vicepresidente de la comisión especial para salvaguardar los principios de equidad y justicia en el proyecto hidroeléctrico La Parota del Congreso local, René Lobato Ramírez, comentó que en próximos días los integrantes de la comisión buscarán el diálogo con los campesinos que se verían afectados por la presa; asimismo tienen previsto un sobrevuelo por el área donde se prevé construir la presa.

Entrevistado vía telefónica, Lobato Ramírez, dijo que el proyecto se tiene que analizar, ya que no se puede tratar de manera subjetiva ni ligera, ya que en el proyecto se está previendo una inversión de mil millones de dólares.

Lobato Ramírez señaló que hay una gran necesidad de inversiones pero se tienen que tener ambas posiciones para hacer la valoración exacta.

Reveló que hace veinte días el coordinador del proyecto, Carlos Pérez Aguirre, presentó a la comisión de los diputados el informe que se tiene de la presa y dijo que ahora conversarán con los afectados para conocer sus inconformidades.

El legislador pidió no politizar, partidizar y utilizar el proyecto como mercado político, ya que está en juego el patrimonio de las familias.

Pidió anteponer los intereses generales al de un grupo de personas y ponderar el diálogo.

Sobre la reunión con el responsable, Carlos Pérez Aguirre, comentó que era un proyecto y que estaban en los estudios de factibilidad y ver las condiciones materiales de la región.

Manifestó que en esa reunión ellos pidieron que fueran objetivos respecto a cuál sería el impacto ambiental y ecológico en términos positivos y negativos. Adelantó que próximamente harán un sobrevuelo alrededor de lo que va a ser el vaso de la presa.

Dijo que aunque ven interesante el impacto económico en términos  positivos, también se tienen que escuchar los reclamos y las protestas de los campesinos inconformes.

468 ad