Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma Astudillo en Zihuatanejo que busca ser el candidato del PRI en 2005

 * Aboga por un candidato de unidad para evitar confrontaciones que desunen t No tiene compromisos de grupo, destaca tras reunirse con representantes de diversos sectores  

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Ante representantes de transportistas, maestros, campesinos, pescadores, amas de casa y jóvenes, el senador priísta Héctor Astudillo Flores confirmó que aspira a ser el candidato del PRI a gobernador del estado, y les pidió su apoyo y su respaldo “a este proyecto limpio y bien intencionado”.

Astudillo Flores, quien de entrada dijo “vengo a trabajar y vengo a convencer”, estuvo siempre acompañado por el director del Fibazi, Alejandro Bravo Abarca; el ex director de ese organismo, Obdulio Solís Bravo; el delegado de Transportes en la Costa Grande, Jorge Luis Reyes López; el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Eric Fernández Ballesteros, entre otros priístas.

En esta que es la primera visita de proselitismo en Azueta, el discurso del senador no cambió en esencia, salvo algunas palabras especiales hacia cada sector de los presentes, como el de los transportistas, ante quienes destacó que él ha sido uno de los principales aliados de este gremio, después del gobernador René Juárez Cisneros.

Habló de impulsar en Guerrero un proyecto “que nos inspire confianza”, y se definió como un político que tiene “las manos limpias y nada de qué avergonzarme y puedo pararme en cualquier lugar y hablar del tema que quieran”. Y dijo que para el cumplimiento de sus aspiraciones no se comprometerá “con nadie más que con el pueblo”, y resaltó que no pertenece a ningún grupo político del PRI: “Yo no estoy ligado a nadie, soy Héctor Astudillo y pertenezco al grupo de Héctor Astudillo”, dijo.

Después, en declaraciones, el aspirante priísta recalcó la necesidad de que su partido tenga un candidato “de unidad”. Y en referencia a que el abanderado sea elegido en una consulta en urnas, dijo que no descartaba que si no se daba el candidato de unidad “esto va a tener que terminar en otras cosas, no me espanta eso, me parece que los otros mecanismos son buenos, pero debo de reconocer que en ocasiones causan confrontación, alguna desunión que provoca problemas en los partidos políticos, no sólo en el PRI”.

De la reunión hace unos días sostenida por los aspirantes priístas con el gobernador René Juárez Cisneros en Casa Acapulco, cuya fotografía apareció en la primera plana de varios periódicos del estado, Astudillo observó que la única lectura política de esa gráfica es que se “ratificó la gran alianza con René Juárez que es el jefe político del estado”.

Ante el planteamiento de que esa fotografía significara la luz verde de Juárez Cisneros para la sucesión de gobernador en el PRI, tal como lo hizo en el plano nacional el presidente de la República, el senador manifestó que “en el caso de Vicente Fox es sumamente adelantado, me parece que al presidente de la República se le olvidó que el sexenio es de seis y no de tres (años)”.

En el caso de Guerrero, dijo, en la reunión de Acapulco se trataron “principalmente asuntos relacionados con el trabajo político del gobernador, no fue una reunión para darnos línea ni arranque, pero también está muy claro y esto no se trató en esta reunión, que pasando la elección del 6 de julio tendría que venir el nuevo tiempo que es el asunto de la sucesión gubernamental y para nosotros en el partido, la candidatura”.

Enfatizó en que todos los aspirantes “tenemos muy claro que el tiempo arrancó después del 6, no hay ninguna duda para nadie y todos creo que estamos caminando en un ambiente de respeto y cordialidad, fue implícito, hay cosas que no se tienen que decir para entenderlas y cada quien está haciendo su trabajo”.

468 ad