Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan una boa de 2.5 metros en la zona industrial de Zihuatanejo

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La dirección municipal de Ecología puso en resguardo de la Profepa, una boa de 2.5 metros de largo hallada en un terreno baldío en la zona industrial de este puerto.

La subdirectora de Ecología, María Luisa Martínez Ramírez, quien de manera oficial entregó el reptil a la oficina federal, dijo que no es común encontrar este tipo de animales en la ciudad, debido a que la mancha urbana va disminuyendo su hábitat y además de que están en peligro de extinción.

Expresó su asombro “de que todavía queden animales de estos por aquí”, aunque sostuvo, “seguramente fue arrastrada por las lluvias y por eso andaba tan cerca de la ciudad”.

El reptil fue descubierto por dos jóvenes en un terreno baldío la tarde del lunes 28, quienes dieron aviso al personal de Ecología municipal para que lo capturaran y ayer martes esta dependencia lo entregó a la Profepa para que lo liberaran en la parte alta de la sierra del municipio por tratarse de una especie protegida.

La boa fue atendida por un veterinario para verificar su estado de salud y será puesta en libertad en el transcurso de esta semana.

468 ad