Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en Casa Guerrero integrantes de dos organizaciones de discapacitados

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Con golpes al portón del acceso tres de Casa Guerrero, integrantes de dos organizaciones de discapacitados y colonos de esta capital exigieron una audiencia con el gobernador René Juárez Cisneros para demandar apoyos diversos para sus respectivas organizaciones.

Los integrantes de la organización de discapacitados Digna Ochoa y Plácido, así como los de la Gaby Brimer y habitantes del fraccionamiento Frente Popular Revolucionario (FPR) de esta capital, desde las 10 de la mañana que llegaron a solicitar la audiencia, hasta las dos de la tarde no habían sido atendidos por ningún funcionario ni siquiera para conocer sus demandas, lo que generó la inconformidad y comenzaron a golpear con sus puños el portón del inmueble.

El presidente de la Asociación de Discapacitados Digna Ochoa y Placido, Juan Valenzo Villanueva informó que en el caso de esa organización demandan una audiencia con el gobernador René Juárez para solicitarle un apoyo económico para la adquisición de un terreno en donde puedan construir sus viviendas unos 200 miembros de esa organización.

Informó que ya ubicaron el terreno de cinco hectáreas y que el propietario está dispuesto a venderles sólo que su organización únicamente cuenta con 110 mil pesos, mientras que el predio tiene un costo de 2 millones 250 mil pesos y que de enganche deben aportar 200 mil pesos.

Informó que el ayuntamiento se ha comprometido con escriturarles y a introducirles los servicios a la brevedad posible, mientras que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR) les ha prometido construir viviendas de interés social aportando el 80 por ciento, mientras que loe beneficiarios el 20 por ciento del total del costo de la vivienda.

Pero dijo que el problema es que tienen un año y medio solicitando una audiencia con el gobernador René Juárez y no se las han autorizado.

Otro de los grupos que protestó ayer afuera de Casa Guerrero, fue Guerrerenses con Discapacidad Gaby Brimer, quienes demandan la entrega de despensas, utilería para la oficina de su organización, equipo y material para discapacitados, apoyos para medicamentos, entre otros apoyos.

Una de las integrantes de esta organización Fernanda Domínguez Pegueros dijo que estas necesidades las han planteado al DIF estatal pero que no los han atendido y que por ello ahora piden una audiencia con el gobernador “para ver si el sí nos resuelve algo”.

Por otra parte familias de lo que pretende ser la colonia Frente Popular Revolucionario piden al gobierno estatal la expropiación de seis hectáreas de tierras propiedad de los hermanos Vega Memije, (uno de ellos es el ex procurador de Justicia y quien ahora ocupa un cargo en la Procuraduría General de la República (PGR), Carlos Javier Vega Memije) para fundar ahí esa colonia.

Las cerca de 200 familias tomaron el predio desde hace más de un año e incluso han comenzado a fraccionar y a abrir los accesos en el predio que se encuentra al poniente de esta capital, sin embargo, no pueden comenzar a escriturar hasta que el Gobierno estatal expropie el predio e indemnice a los dueños.

De los tres grupos inconformes únicamente fueron recibidos en audiencia las familias del Frente Popular Revolucionario, pero no recibieron una respuesta definitiva pues a través del secretario de Gobierno les dijeron que primero el gobierno estatal revisaría la situación del previo y después conocer si los propietarios están dispuestos a recibir la indemnización.

Mientras tanto el dirigente de la Asociación de Discapacitados Diga Ochoa y Placido, Juan Valenzo informó que por su parte continuarán movilizándose en los próximos días hasta que sean atendidos.

468 ad