Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por una falla humana, la caída de dos helicópteros: PGR

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, José Alberto Rodríguez Calderón, dio a conocer que la caída de dos helicópteros en marzo de este año en la región de La Montaña se debió a una falla humana y no fueron derribados por narcotraficantes como se sospechaba.

El 10 de marzo dos helicópteros Bell 206 de la PGR, matrículas XC-LFJ y XC-HES, que realizaban tareas de combate al narcotráfico en la región de La Montaña cayeron en las inmediaciones de la comunidad de Xitopontla municipio de Ahuacuotzingo.

En el percance perecieron los tripulantes, Alfredo Fon Soto y Efraín Esquivel Escalera, pilotos; Nahum Alvarez Guerra y Julio César Guillén Ramos, navegantes, y Martín Nava González, agente Federal de Investigación.

Al principio la PGR dijo que los helicópteros fueron derribados por disparos de armas de fuego de alto poder de unos narcotraficantes que vigilaban unos cultivos de amapola y mariguana.

Ayer en esta capital el delegado de la PGR afirmó que tras el peritaje realizado se determinó, “que lamentablemente se trató de un error humano que ocasionó la caída de ambas aeronaves”.

Rodríguez Calderón, manifestó que la averiguación previa que habían iniciado para dar con los responsables de ese accidente fue archivada.

468 ad