Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escolta del síndico procurador trata de intimidarla, denuncia Rocío Mesino

 * Hizo disparos frente a su casa, en Atoyac, dice

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac n La delegada municipal de la Colonia 18 de Mayo y dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino acuso Angel Castro, escolta del síndico procurador, Juan Méndez Mejía, de tratar de intimidarla.

Explicó que la intimidación ocurrió luego que presentará la denuncia de hechos ante el Ministerio Publico del fuero común de esta ciudad por allanamiento de morada.

Rocío Mesino Mesino señaló que la intimación proviene de la escolta del síndico Juan Méndez Mejía porque cuando ofreció una conferencia de prensa sobre el robo de documentos oficiales en su casa, allí se hallaban los custodias del síndico, entre ellos Angel Castro, vecino de la dirigente en la 18 de mayo, a quien culpa.

La dirigente indicó que el día viernes como a las 20:00 horas el escolta del síndico hizo cuatro disparos frente a su domicilio.

Mesino Mesino califica como intimidatoria la actitud del guardia del síndico a quien acusa de cualquier agresión que pudiera pasarle, tanto a ella como a algún dirigente o familiar. Anuncio que preparará un documento sobre los hechos que enviará al Ejército Mexicano, PGR, PGJ, al Tribunal Superior de Justicia, gobernador del estado y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque asegura que tiene testigos de los hechos.

Dijo que exigirán la renuncia de este agente “porque alguien que se narcotiza no puede estar fungiendo en una responsabilidad tan grande”.

468 ad