Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslindan del incendio del mercado marquesano los supuestos dueños

 * La autoridad no quiere resolver: Morales Matadama

 Adalberto Valle * Julio César Morales Matadama y Víctor Durán Ruiz, quienes aseguran ser propietarios del predio donde se ubica el mercado de Puerto Marqués, se deslindaron del incendio ocurrido en ese lugar el pasado domingo y pidieron al presidente municipal, Alberto López Rosas, su intervención para solucionar el conflicto que ahí se vive.

Al comunicarse vía telefónica a la Redacción de El Sur, acusaron a la dirigente de los comerciantes de ese mercado, Carmen Zamora Juárez y al regidor José Luis Morales Torres, de ser quienes ha ocasionado “el borlote” en Puerto Marqués.

Morales Matadama exigió a Carmen Zamora que se retracte de las acusaciones que hizo hacia él y su familia, acusándolos ante la secretaria general del ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos y en los medios de información, de provocar el incendio y aseguró que “en Puerto Marqués no hay problemas de violencia”

“Estamos indignados porque nos está difamando y lo que está ocasionando es que respondamos como ella lo hace, haciendo su borlote”, comentó Julio César Morales.

Añadió que su familia es la propietaria del predio, por lo que tienen el derecho a que el gobierno municipal les cubra el costo del predio.

“Nosotros no nos oponemos a que hagan un proyecto en nuestra propiedad. Somos gente civilizada, que dialoga, no buscamos confrontaciones, pero parece que la autoridad no tiene ganas de arreglar el problema”, mencionó.

Acusó a Núñez Ramos de darles “atolito con el dedo” a los supuestos propietarios, además de que en las primeras reuniones que tuvieron con la funcionaria demostró que “no conocía bien la situación”.

Aseguró que “la situación acá no es tensa, lo que pasa es que ella (Carmen Zamora) es una provocadora y sólo incita a los demás, es muy conflictiva” y que detrás se encuentra el regidor José Luis Morales Torres, “pero él no da la cara, está politizando la situación, él es autoridad, no puede intervenir y debe ser neutro”.

Por su parte, Víctor Durán dijo desconocer las causas del incendio del domingo, “pero ella (Carmen Zamora) no puede estar señalando sin sustento, en Puerto Marqués se conoce que es una provocadora, que es malévola y lo del incendio pueden ser cosas que ellos mismos hacen”.

Durán comentó que él habita cerca del sitio donde ocurrió el incendio, por lo que no iba a poner en riesgo a su familia ocasionando un siniestro.

Por último, exigió que “regresen los predios a los propietarios si no van a indemnizar, que actúen por la vía jurídica, porque tenemos los elementos para demostrar que somos los dueños”.

468 ad