Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El CEE del PRD debe disciplinar al diputado Romero: René Lobato

* No es político su problema con Ariza, dice 

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El diputado René Lobato Ramírez exigió ayer al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD que “someta al orden” a su compañero diputado, Orlando Romero, quien pretende llevar al Congreso diferencias con el alcalde perredista de Coyuca de Benítez que nada tienen que ver con la política.

Lobato dijo que Romero se dedica a “descalificar” al gobierno municipal que encabeza Rafael Ariza, molesto porque su hija fue despedida de la Dirección de Catastro.

De acuerdo con la versión de Lobato, el Ariza intentó un acuerdo con el diputado Romero, pero éste no lo aceptó “y ahora en lugar de contribuir a dar gobernabilidad al municipio se dedica a recorrer las comunidades para desprestigiar y descalificar al gobierno municipal acusándolo de corrupción”.

Dijo Lobato que, además, Romero está logrando que los priístas inicien también un “embate” en contra del ayuntamiento, “todo por un problema de carácter familiar que nada tiene que ver con una cuestión política”.

Indicó que por eso urge la intervención del CEE para que “ponga en orden” al diputado Romero porque además está causando división en el PRD en el municipio, “todo porque tiene una mala idea del gobierno municipal al que ve más como una agencia de colocación de empleos más que un instrumento de servicio del pueblo y de administración de los recursos para hacerlos llegar de manera puntual a las comunidades como lo hace el alcalde, Rafael Ariza”.

Lobato dijo también que Romero no ha dimensionado el problema y un asunto que es estrictamente laboral y administrativo, lo quiere llevar al pleno del Congreso del Estado, “que de hacerlo quedaría evidenciado y causaría una serio daño al partido”.

468 ad