Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policías judiciales en Zihuatanejo lo golpearon y le robaron, denuncia

* Le quitaron mil 300 pesos y un reloj

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo  * Un ciudadano de este puerto denunció abusos por parte de un grupo de la Policía Judicial del Estado el sábado 26 por la noche y que con violencia lo despojaron de dinero.

El señor Pedro Hernández Maciel, vecino de la colonia Azteca en Zihuatanejo, acudió ayer ante el presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia, Leonardo Martínez Peralta, para pedirle su apoyo e interponer una denuncia de ese hecho ante el Ministerio Público del Fuero Común y ante la Comisión de Defensa de los defechos Humanos de Guerrero (Codehum).

Hernández Maciel, de oficio ayudante de albañil y originario de Petatlán, refirió que el sábado 26, a las 8 y media de la noche, policías judiciales a bordo de una camioneta blanca y portando armas largas, lo detuvieron para una supuesta revisión y con violencia, a punta de culatazos, lo obligaron a subirse a la unidad.

Dijo que los judiciales se lo llevaron a la zona de la playa la Majahua que se caracteriza por ser solitario y de escaso tránsito vehicular, en donde lo golpearon y le quitaron mil 300 pesos, producto del cobro de su salario y un reloj, para posteriormente tirarlo de la camioneta y abandonarlo.

Pedro Hernández indicó que aunque no llevaban uniforme, los puede identificar como judiciales del estado y que en un careo, “los identifico, sí los reconozco”.

Ayer por la tarde, con el presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia, se presentaría al Ministerio Público para hacer la denuncia.

468 ad