Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a comerciante del Tianguis Campesino de intento de asesinato

* No quiso intervenir la Policía Preventiva, dice Asunción Aguirre Campos 

Jorge Nava * En la agencia del Ministerio Público (MP) del Sector Central se inició la Averiguación Previa Tab/I/770/2003, luego de que la locataria, Asunción Aguirre Campos, denunció al comerciante ambulante Jorge Arizmendi –seguidor de la líderesa priísta Antonia Hernández González– porque junto con su familia la intentó asesinar con arma de fuego, machete y cuchillos.

Según la denunciante, resultaron lesionadas por defenderla la señora Ludovina Arciniega Leyva, su hijo Pedro Zetina Rodríguez y su empleado de nombre Luis.

Entrevistada al término de dar su declaración a la agente en turno del MP, Gloria Escobar, Aguirre Campos describió que el domingo se encontraba en su local con número 69 del Mercado Central Grande, en prolongación Feliciano Radilla, cuando Jorge Arizmendi acompañado de su esposa y dos de sus hijos, se introdujeron a agredirla porque colocó un trapo para cubrirse del sol.

Agregó que en presencia de cuatro agentes de la Policía Preventiva, a las 15 horas del domingo, el comerciante y su familia la atacaron después de esta acción porque frente a su local, el comerciante tiene su puesto de machetes y cuchillos.

Aseguró que la esposa de su agresor le apuntó con una pistola que accionó en varias ocasiones sin éxito, mientras que escuchó a lo lejos que su esposo Jorge Arizmendi le ordenaba que le disparara.

La comerciante que mostró las lesiones que le causó su presunto agresor pidió a las autoridades justicia por su caso porque afirmó que teme por su vida, pues detalló que ayer por la mañana al regresar a su local luego de ser dada de alta por el médico, la volvió a amenazar.

La locataria fue acompañada por la también líder priísta del tianguis campesino Magdalena Zárate Peláez, quien también tiene problemas con otro grupo de comerciantes seguidores del diputado local Marco Antonio López García.

Y que el sábado 5 de este mes tuvo una riña con familiares de la comerciante ambulante, Antonia Baños Chavez, en la que también hubo varios lesionados entre ambos grupos, sin que interviniera los policías preventivos.

468 ad