Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cesan a dos empleados municipales por incurrir en actos de corrupción

* Exhorta el alcalde a funcionarios a no ocultar información sobre esa práctica ilegal 

Adalberto Valle * Dos trabajadores de la dirección de Recursos Materiales del ayuntamiento de Acapulco fueron dados de baja, luego de ser señalados de incurrir en actos de corrupción, según lo dio a conocer el alcalde, Alberto López Rosas, al mismo tiempo que anunció el inicio del servicio telefónico llamado Línea Anticorrupción, como arranque del programa contra esa práctica propuesto en su Plan de Gobierno.

Entrevistado en la Presidencia, López Rosas mencionó que por la mañana, durante la reunión con su gabinete, exhortó a los secretarios, coordinadores y directores de dependencias a no ocultar información relativa a actos de corrupción.

“Ellos serán tan responsables como los servidores públicos denunciados si hay algún caso de corrupción, así como yo soy responsable si alguien me señala a alguno de ellos”, recalcó el alcalde.

Aunque el presidente municipal no dio a conocer más detalles sobre las acciones indebidas en que incurrieron los empleados, ni los nombres de los mismos, posteriormente se supo que se trató del jefe del Departamento de Licitaciones, Ludwi Marcial y de Oswaldo Morales, quien estaba bajo su cargo.

Añadió que seguirán “investigando” –en la dirección de Recursos Materiales– ante la posibilidad de que el mismo responsable de dicha dependencia, Juan Rosas, esté implicado, ya que al parecer es señalado por proveedores.

Acerca de la Línea Anticorrupción, mencionó que la darán a conocer en breve y que será una linea telefónica “directa a Presidencia para que denuncien casos que se puedan detectar”, previa identificación y así “poder corregirla si está fundada”.

Alberto López Rosas adelantó que por el momento no tiene previsto ningún cambio en su gabinete y recalcó que “ellos (los funcionarios) están comprometidos, advertidos, están obligados a atender denuncias” en casos de corrupción.

Además, el alcalde informó que a partir del próximo lunes se podrá acceder a una página web, en la que se dará a conocer la lista de proveedores, la cuenta cuatrimestral, los contratistas, así como el salario de los secretarios de primer nivel y otros funcionarios, “como parte de todo un sistema de comunicación hacia el exterior”.

Respecto a la demolición de la última vivienda que se ubica sobre la vía rápida, mencionó que se darán 15 días a los propietarios para desalojarla, después de la entrega del cheque por la indemnización, mismo que entregarían entre ayer y hoy, cuyo monto es de poco más de dos millones de pesos.

López Rosas dio a conocer también que el próximo 5 de agosto comenzará el Programa de la Tarjeta Alimentaria (AMA) para personas mayores, luego de que “tuvimos un leve retraso”, mientras que señaló que aún no se ha definido “nada” de la controversia que interpuso el ayuntamiento de Acapulco por el programa Pensión Guerrero del gobierno del estado.

468 ad