Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan el alcalde y los inconformes del DIF trabajar por la institución

* Acerca de la posible renuncia del director Federico López de los Reyes, dice López Rosas que prefiere esperar el reporte 

Adalberto Valle * El alcalde de Acapulco Alberto López Rosas y los trabajadores inconformes del DIF municipal, acordaron solucionar el pliego de estos últimos y “trabajar en conjunto” en bien de dicha dependencia y de los ciudadanos que se benefician con sus programas.

En entrevista en la Presidencia, López Rosas señaló que este martes se dará un informe sobre “todo lo que se hace” en el DIF, “de los avances y de lo que se espera”, y al preguntarle sobre si el director Federico López de los Reyes está firme en su cargo, dijo que prefería “esperar (al informe) para poder profundizar más sobre eso”.

Por su parte, la secretaria de la subdirección operativa, Laura Elena Nájera Romero, quien encabezó a los trabajadores al salir de la reunión con el alcalde, comentó que López Rosas fue accesible a sus peticiones.

“Nos dio la mano y la confianza para seguir trabajando. Queremos trabajar bien con el director del DIF. (El alcalde) nos dijo que en esta semana se verán las mejoras. Estaban jineteando el dinero y nos van a pagar un retroactivo de enero a abril; también las prestaciones, medicamento al 100 por ciento y los apoyos que teníamos en la administración pasada y que ahorita los tienen restringidos”, comentó.

Nájera Romero dijo que seguirá laborando en el DIF municipal, en espera de que no haya represalias.

“El ambiente se siente tenso. Unos nos saludan y otros no, pero claro que nadie quiere perder su trabajo”.

Añadió que en total fueron unos 60 empleados quienes se inconformaron, “bueno, fue todo el DIF, nada más que unos somos más aventados y otros más cobardes”.

En este sentido el alcalde porteño comentó que consideró la opción de efectuar el informe de actividades no sólo por el problema surgido hace poco más de una semana, sino como parte de una estrategia de “abrir más la información a la opinión pública”.

“En la próxima sesión de cabildo comparecerá la secretaria de Desarrollo Social (Rossana Mora Patiño). Ante el ejecutivo estará el DIF”, añadió.

López Rosas aseguró que se basó en “una política de diálogo, escuché a la otra parte del problema y vamos a resolver algunas inconformidades, sin regatear a nadie lo que corresponde, pero les dije que tampoco pueden tomar justicia de propia mano y cerrar la institución”.

El presidente municipal mencionó que resolverán con “equidad” las peticiones, además de que llevarán a cabo “valoraciones de los programas” para detectar cuales son aplicables.

Por último, Laura Elena Nájera aseguró que no conoce al priísta Jorge Campos Chávez, a quien se acusó de querer politizar el problema en el DIF.

“Lo que pasó ese día, es que con los sordomudos que tiene y que también solicitan apoyo al DIF fueron citados y pues apoyaron el problema. Yo al único Jorge Campos que conozco es al futbolista”, concluyó.

468 ad