Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay protección de la PGJE a Peredo, dice el procurador

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Al término de la audiencia ciudadana la tarde del viernes pasado, el procurador, Jesús Ramírez Guerrero, negó que el comandante Federico Peredo haya sido premiado con el cambio de plaza y aseguró que ante las múltiples denuncias que escuchó en su contra “se dieron respuestas concretas”.

Sostuvo que las investigaciones están abiertas para cualquier denuncia y aseguró que “no habrá impunidad, no la hay ni la ha habido”.

Ante el planteamiento de nueva cuenta de que el cambio de plaza de Peredo fue un premio en lugar de una sanción ante las múltiples quejas, el procurador atajó: “no, no, no, aquí no hay ningún premio, aquí si no hay elementos pues no se ha actuado, cuando tengamos los elementos suficientes para actuar en contra de él o de quien sea vamos a hacerlo como lo hemos hecho con varios comandantes”.

Indicó que las denuncias contra Peredo no están perfeccionadas y que no hay elementos suficientes para consignar y agregó que “no hay protección para ninguna persona, yo no tengo compromisos más que con el pueblo de Guerrero y con el gobernador René Juárez Cisneros”.

De las recomendaciones de la Coddehum en contra de Peredo por desaparición de personas, Ramírez Guerrero apuntó que se han atendido “y seguimos atendiendo y si hubiera alguna responsabilidad penal en contra de él vamos a actuar; hubo en su momento alguna recomendación en el sentido de que lo separáramos del cargo, lo hicimos, se amparó y nos ordenó la justicia laboral que repusiéramos en su cargo”.

Después enfatizó que “no sacrifico mi cargo por nadie, yo asumo mi responsabilidades como persona, como titular de esta institución y aquí el que la haga, la paga, quien sea, no hay influyentes conmigo”.

468 ad