Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sindicatos urgen a un conteo en el Crowne Plaza para determinar la titularidad del contrato colectivo

Mariana Labastida

El secretario general de la Confederación de Organizaciones Sindicales, Guadalupe Uribe Guevara, llamo a las autoridades a hacer una revisión de la plantilla laboral y el número de agremiados de cada sindicato, para determinar la titularidad del contrato colectivo de trabajo en el hotel Crowne Plaza.
En conferencia de prensa, el sindicalista también convocó a trabajadores de otros sindicatos a unirse a ellos y abandonar donde actualmente están, y se dedican a “robarles sus ingresos”.
Como se informó aquí, el pasado jueves, integrantes de la Confederación evitaron que sindicalizados de la Sección 113 de la CTM –encabezados por su líder el regidor Roberto Balbuena Naves–, colocaran las banderas de huelga por segunda ocasión en el año (la primera ocasión fue en marzo cuando pararon labores durante dos días.)
Ante esto, Uribe Guevara convocó a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a que se revise la plantilla laboral del hotel para que se verifique si la confederación o el sindicato de la CTM tienen la mayoría de los trabajadores y con ello se le otorgue el derecho del contrato colectivo de trabajo.
El dirigente de la confederación dijo que no está prometiendo plazas porque es imposible que el hotel libere los espacios para todos, pero si año con año se puede pedir que vayan liberando una cantidad de manera constante.
También convocó a los trabajadores de otras secciones sindicales agremiados a la CTM a que los contacten si están en desacuerdo en la forma de trabajar de sus dirigentes para que “de inmediato empecemos a sacar a los líderes nefastos y grupos delincuenciales, sacar a los sindicatos que los explotan, convirtiéndose en líderes delincuenciales que les roban sus ingresos”.
El secretario de la confederación no quiso aclarar a qué sindicatos se refería con el señalamiento de delincuenciales.
Otro de los líderes de la confederación, Enrique Vázquez Sotelo, dijo que el compromiso que les dará la razón en la lucha por el contrato colectivo del hotel Crowne Plaza es el respaldo de los trabajadores, que ellos son solo una herramienta que pidió utilicen los empleados para mejorar sus condiciones laborales y pidió a las autoridades “imparcialidad” en la resolución del conflicto y “dejar fuera intereses charros”.
Finalmente, una de las trabajadoras afiliadas a la confederación dijo que ya no quieren pertenecer a la CTM, “queremos trabajar mejor y no estar pensando en una huelga, queremos un cambio”, sostuvo.

468 ad