Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de Ciudad Renacimiento de afectaciones por obra en el Circuito Interior

 

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento, se quejaron porque los trabajadores de las obras de introducción de concreto hidráulico en el Circuito Interior dañó nueve árboles y rompió dos tuberías que afectó el suministro de agua potable en las viviendas.
Durante un recorrido por la arteria vial se observó una fuga de agua potable que desembocó a una coladera, montones de tierra que fueron extraídos de colector sanitario, árboles derramados y polvareda que afecta a los peatones, además coladeras abiertas que desprenden malos olores.
Los colonos pidieron al presidente, Luis Walton Aburto, agilizar los trabajos, porque hay un sinfín de afectaciones desde que inició la obra en dicha arteria vial.
Los inconformes señalaron que reportaron las anomalías a las distintas dependencias municipales, sin embargo no atienden las peticiones, porque consideraron que se protegen entre ellos mismos.
El vecino Eduardo López Sotelo dijo que la semana pasada debido a la imprudencia de los trabajadores de la obra rompieron un tubo de agua potable lo que provocó la falta de líquido en los hogares; además que dos árboles ficus se colapsaran.
“No sólo han sido dos árboles, hasta ahorita los trabajadores han derribado nueve árboles, y actualmente hay una fuga de agua potable que no reparan desde hace dos días”, criticó.
López Sotelo dijo que avisó a la paramunicipal CAPAMA para que repararan el desperfecto en la tubería y también solicitó la intervención de la Dirección de Ecología por los nueve árboles derribados, pero “ninguna de las dos atiende el problema”.
Mencionó que las coladeras destapadas representan un peligro para los peatones, al igual que el aire contaminado que desprende bacterias debido a los motones de tierra que fueron extraídos del colector sanitario.

468 ad