Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisarán la seguridad de los planteles de la UAG en Acapulco tras la incursión de sicarios en Rectoría

Luego de que hombres armados ingresaron a las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicadas en Chilpancingo, directores de las Unidades Académicas en Acapulco reconocieron que tendrán que revisar sus medidas de seguridad para resguardar a los alumnos y maestros de los planteles educativos.
El director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Francisco Barrera Villa calificó como lamentable la situación que se vivió en Rectoría cuando hombre armados entraron y se llevaron al director de Adquisiciones, Abraham Velázquez.
Subrayó que no es una situación que nada más afecta a los universitarios, que desafortunadamente tocó a ellos, pero “debe hacerse algo a nivel general, es algo que debe llamar la atención e implementar otros tipo de medias la autoridad para todos”.
A Barrera Villa se le preguntó si se van a implementar más medidas de seguridad en Contaduría y Administración, e indicó que se van a modificar algunas, pero que toda la escuela tiene circuito cerrado y vigilancia en la puerta, pero no se va a “poner vigilancia extraordinaria. Agregó que antes que se diera la situación ya se había pensado en hacer algunos cambios cuando se regrese a clases.
Indicó que se van a establecer ciertas medidas de control, donde los estudiantes tendrán que mostrar su credencial antes de ingresar a las instalaciones; mientras que las personas externas tendrán que mostrar su credencial de elector, la cual quedará en la puerta, tendrán que decir a qué oficina van y con qué funcionarios van a hablar, así como cuál es el trámite que harán.
Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Leticia Abarca Gutiérrez indicó que tienen personal de seguridad privada y que tendrán que hablar con el rector, Javier Saldaña para ver si hay instrucciones de incrementar las medidas de seguridad o cuáles serán las medidas a tomar después de los hechos en Rectoría.
Indicó que se tiene que ver qué se hará, pues se va a demoler un edificio y va a estar trabajando mucha gente en la nueva construcción, por lo que tiene que ver cómo mantener el entorno seguro. Indicó que por el momento los maestros están de vacaciones y no se van a tomar más medidas que las que se tienen y otras precautorias. Aunque dijo que se tendrán que ver lo que se hará cuando regresen a clases los maestros y alumnos para evitar cualquier incidente.(Karina Contreras).

468 ad