Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han sido atendidos en cinco días de plantón en Chilpancingo los alfabetizadores despedidos, se quejan

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Trabajadores de Guerreros por la Alfabetización, cumplieron cinco días de permanecer en plantón en la banqueta de la calle Madero, donde se ubican las oficinas del programa, sin que las autoridades atiendan su demanda de liquidación y el pago del mes que se les debe.
Los manifestantes, quienes duermen bajo una lona, dijeron que tienen miedo de la inseguridad que se vive en la capital, cuando pasan la noche en la calle, y las autoridades no les brindan ninguna protección, señaló la trabajadora Mercedes Reyes Zambrano.
“Tenemos miedo en la noche, estamos en un lugar céntrico, pero queremos que se logre el objetivo de que nos paguen lo que corresponde”, explicó.
A escasos metros de donde pasan la noche, hace seis meses hubo un asesinato y al menos una balacera.
Sin embargo, los trabajadores no darán marcha atrás ante la nula respuesta del gobernador, por lo que esperan que alguna autoridad se presente y les informe sobre su situación y exigen que el gobernador Ángel Aguirre Rivero los atienda.
Las oficinas han permanecido cerradas, sin atender a otros ciudadanos que participan de otros programas como los de madres solteras, uniformes para el nuevo ciclo escolar y personas discapacitadas.

468 ad