Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a Profepa que capture a un cocodrilo avistado en playa Majahua, en Acapulco

Prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués pidieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que los inspectores capturen a un cocodrilo de poco más de metro y medio de longitud que nada en playa Majahua y que en ocasiones se asolea en las rocas.
Puntualizaron que el reptil salió de la laguna Negra con las inundaciones de la tormenta Manuel en septiembre.
Mencionaron que el reporte del avistamiento del animal, lo hicieron a Protección Civil estatal en febrero, cuando circuló un video en redes sociales que mostraba al cocodrilo en el área rocosa de playa Majahua.
Pidieron la localización del animal para que sea trasladado a un área donde no genere pánico y tampoco sea lastimado.
“Lo hemos visto en las rocas, a veces tomando el sol, muy cerca de los petrograbados”, comentó el señor Luis Ramírez Álvarez, quien ofrece paseos en lancha a los turistas y quien añadió que hicieron el reporte a las autoridades pero no han hecho nada.
Los pescadores comentaron que no buscan generar una mala imagen del puerto, sino difundir que ofrecen un puerto seguro, tanto para los bañistas, como para las familias que buscan los paseos en áreas prácticamente vírgenes.
“Nosotros no queremos hacer un anuncio de alarma, más bien buscamos que las autoridades nos ayuden para proteger a los animales y evitar algún incidente con los turistas”, aclaró Ramírez Álvarez.
El video difundido mediante redes en febrero fue realizado por el joven Emanuel Reséndiz Peñaloza, quien comentó que la difusión del video fue con la intención de mostrar la riqueza de la naturaleza del puerto.
Sin embargo, aclaró que cuando pidió a Protección Civil su intervención nadie hizo caso.
“Llevo años haciendo lo que hago, amo el mar y jamás me había topado con eso, para mí fue una experiencia preciosa, no todos cuentan que les pasó eso, pero me preocupa que se use el video para hablar mal de Acapulco”, indicó. (Karla Galarce Sosa).

468 ad