Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja alcalde de Pungarabato del cambio de reglas para el programa de Vivienda Digna

El alcalde de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz se quejó de que hubo cambios en las reglas de operación del programa de Vivienda Digna, y señaló que estaban por construirse 250 casas en este municipio, pero podrían ser “250 sueños perdidos”.
En su participación durante la visita de Manuel Añorve Baños, el presidente municipal dijo que el programa implicaba una participación de la federación del 70 por ciento, por un 20 del municipio y un 10 del beneficiario.
Pero indicó que ahora la federación anunció que sólo pondrá el 50 por ciento del presupuesto, lo que “nos afecta, porque nosotros no estamos en condiciones de aportar más recursos para esas casas”.
Dijo que la intención era que se construyeran 250 viviendas en diferentes puntos donde hay gente de escasos recursos, “pero ahora serán 250 sueños perdidos si eso no se logra”, por lo que pidieron que el diputado intervenga para gestionar el presupuesto.
Agregó que no le alcanza para el programa, sobre todo ahora que la federación redujo las participaciones. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad