Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende el gobierno desarticular el movimiento, denuncia el FDP en su séptimo día de plantón

Este sábado se cumplen siete días de que iniciara el plantón del Frente de Defensa Popular (FDP), en la puerta uno de Casa Guerrero, para exigir al gobierno estatal que atienda el problema en carreteras, centros de salud, y escuelas en comunidades indígenas.
La líder del movimiento, Clemencia Guevara Tejedor señaló que a siete días de plantarse bajo una carpa, pasar la noche protegiéndose de la lluvia, no está lejos de la realidad que viven los campesinos guerrerense, que hoy están buscando sus carreteras, sus centros de salud y sus escuelas.
Comentó que el gobierno del estado a través del asesor del gobernador, Ernesto Aguirre, sólo les ha dicho que los quiere ver pero no resuelve ninguna de las peticiones del frente.
“Lo que el gobierno quiere es que nos desintegremos las tres organizaciones que hoy decidimos unirnos”, agregó.
Comentó que durante la última reunión realizada hace dos días se les insinuó que a la organización se le apoyaría si desistían de apoyar a otra de las organizaciones que está en su campamento, a lo que aseguró respondieron que no era el objetivo de su lucha.
Explicó que el gobierno lo que está tratando de hacer es sembrar la “incertidumbre”, entre las organizaciones para desestabilizarlos y disuadir su movimiento que además demanda concesiones y permisos para los transportistas.
Recordó que la noche del sábado salieron 10 autobuses rumbo al zócalo del Distrito Federal, para formar parte de los festejos de Emiliano Zapata que se realizarán en la ciudad de México, pero el plantón seguirá en Casa Guerrero con una comisión representativa.
Ante la poca atención del gobierno del estado, aseguró que continuará el plantón hasta que sean resultas las demandas de los pueblos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad