Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Limitan las visitas al ex coordinador preso de Cochoapa y no lo dejan escribir, denuncia su esposa

A la esposa del ex coordinador de la Casa de Justicia de Cochoapa, en Ometepec, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) David Bracamontes Chona, Bertha Juana Guerrero García le han limitado las visitas y no la dejan llevarle de comer, denunció.
Por teléfono, Bertha Juana informó que a David Bracamontes ni siquiera lo dejan escribir pues lo acusaron de que las cartas las hace llegar a reporteros, por eso lo castigaron y no pudo recibir visitas por las notas que se han publicado donde da su versión de la corrupción en esa Casa de Justicia, donde señala como responsable a Eliseo Villar Castillo.
La mujer indígena dice que es una injusticia lo que le están haciendo a su marido pues las visitas que tiene sólo duran de 2 a 5 minutos.
Aseguró que ayer pudo platicar con Bracamontes Chona una hora, le ayudó a limpiar su celda, ya que se encuentra aislado del resto de los detenidos por la CRAC en Cochoapa.
David Bracamontes está detenido desde el 4 de julio, acusado de extorsionar a los presos.
Desde el lunes le quitaron un lápiz y un cuaderno donde escribía sus denuncias que enviaba a los medios de comunicación.
Su esposa informó que ya interpuso una queja en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum).
“Mi esposo no debe estar incomunicado ni de su familia porque todavía no es juzgado y menos está en proceso de reeducación, su caso apenas se está investigando y con esta incomunicación sospecho que a toda costa lo quieren hacer responsable de actos de extorsión sin que él exponga su defensa”, señaló.
El coordinador Rolando Romero Benito le dijo que se esperara, que este domingo se reunirían para determinar su caso, pero desconoce qué pasará si no se reúne la mayoría de la comisión de investigación, se quejó. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad