Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Golpean policías comunitarios de Eliseo Villar a un integrante del grupo de Abad, denuncian

Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) reconocida por el gobierno del estado, afín a Eliseo Villar Castillo, detuvieron a Braulio Pimentel del grupo de Abad García García la tarde de ayer cuando invitaba a los vecinos a participar en la asamblea y marcha convocada para hoy.
De acuerdo con Humberto Margarito Francisco, Braulio Pimentel fue detenido a las 6:30 de la tarde del sábado frente al sitio de taxis Élite y frente a la casa de Miguel Rivero, cuando voceaba para invitar a los ciudadanos a participar en la marcha.
Braulio Pimentel estuvo tres horas desaparecido y sus familiares y miembros de la CRAC lo volvieron a ver hasta las 9:36 de la noche cuando fue ingresado al hospital básico comunitario de San Luis Acatlán, inconsciente, con el rostro ensangrentado, con múltiples golpes en el cuerpo y huellas de tortura en el cuello.
Margarito Francisco contó que Braulio Pimentel fue detenido por los policías afines a Eliseo Villar, pero al hospital básico comunitario de San Luis Acatlán fue llevado por policías municipales, quienes se encargaron de acordonar el nosocomio.
Familiares de Braulio Pimentel dijeron que fue el propio Eliseo Villar quien detuvo a Pimentel y se lo llevó, por lo que dijeron se trató de un secuestro.
Braulio Pimentel forma parte de la Policía Comunitaria afín a Abad García y está dentro de las comisiones que se formaron para recuperar la Casa de Justicia de San Luis Acatlán que el grupo de Eliseo Villar recuperó por la fuerza el pasado 21 de junio.
El grupo de Abad García tiene programada para hoy una asamblea y una marcha para recuperar la Casa de Justicia matriz de la CRAC.
Pimentel además es el secretario general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Acatlán.
Los familiares de Braulio Pimentel analizaban la noche de ayer poner una denuncia por secuestro contra Eliseo Villar porque desconocían hacia donde lo habían llevado pero después se enteraron que estaba en el hospital y no se pudo confirmar si presentarían la denuncia. (Redacción).

468 ad