Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan en la capital de la presencia de la chinche que trasmite el mal de Chagas

La  dirección de Protección Civil de Chilpancingo inició una campaña de difusión donde invita a las familias a prevenir ser víctimas de la chinche besucona que trasmite el virus del Chagas.
Hace 18 días, vecinos de la colonia El Polvorín informaron haber registrado 30 casos de picadora de esta chinche, pero al siguiente día el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso desmintió tales hechos y dijo que no existía ningún caso del parásito del mal de Chagas.
Los vecinos de la colonia El Polvorín exigieron entonces a la Secretaría de Salud del estado enviar brigadas de fumigación para matar a los insectos.
En la pagina de Facebook oficial de Protección Civil del municipio de Chilpancingo se distribuyó una imagen de la “Chinche Besucona Precaución”; donde se detallan los síntomas que provoca esta picadura.
Difunden que al inicio de la enfermedad puede haber fallas cardiacas que pueden provocar la muerte, y si sobrevive, permanecerá infectado sin molestias toda la vida, con el riesgo de problemas cardiacos antes de los 29 años.
Ante esto invita a la población a visitar su Centro de Salud en caso de que registre alguno de los síntomas, ya que la enfermedad es curable durante los primeros meses de haber sido picado.
Además también en el perfil del alcalde Mario Moreno Arcos se publicó más información sobre la enfermedad e invitó a la población a limpiar y escombrar sus casas. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad