Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Calla el Ayuntamiento de Chilapa sobre la destitución del director de Seguridad

A dos días de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la destitución del director de Seguridad Pública en Chilapa, Silvestre Carreto González por no resultar lo “suficientemente confiable”, el gobierno municipal ha guardado silencio sobre el tema.
El mandatario estatal anunció el jueves en Acapulco que en el Grupo de Coordinación Guerrero se acordó la “remoción del director de Seguridad Pública” del municipio, como una de las primeras acciones para restablecer la seguridad en Chilapa y adelantó que posiblemente “buena parte” de los 150 policías municipales serán removidos.
Ayer se cumplieron dos días del anuncio y el gobierno municipal encabezado por el priista Francisco Javier García no había informado nada al cabildo, ni siquiera sobre el mecanismo para designar al relevo del responsable de la seguridad en el municipio, informaron algunos regidores consultados.
En su portal oficial y en su página oficial de Facebook el alcalde ya ha emitido dos comunicados.
El viernes 18 informó en su portal que su gobierno es coadyuvante y que el cabildo ha acordado hacer frente de manera responsable a la contingencia de seguridad que se vive en Chilapa, hasta recuperar la confianza y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Celebró que a más de una semana de los hechos violentos que dejaron al menos a 14 personas muertas y diez desaparecidas, según reportes de la Procuraduría estatal y de familiares de la víctimas, “no se haya presentado ningún brote de violencia”.
En su página de Facebook informó a la población que en el centro de la ciudad la 35 Zona Militar del Ejército Nacional instaló un módulo para el registro de armas de fuego.

Registra el Ejército armas de fuego

El Ejército Mexicano instaló un módulo para registrar armas de fuego de bajo calibre en Chilapa.
Un comunicado del gobierno municipal dice que la 35 Zona Militar estableció un módulo en el centro de la ciudad para registrar pistolas calibre 22, 25 y 32 semiautomáticas. Además rifles 22 y 25, escopetas largas calibre 20, 16 y 12, así como revólveres calibre 22, 25 y 38 especial.
Los requisitos son que el arma esté matriculada y tiene que llevarse sin cargador ni cartuchos.
También se pide un pago de 41 pesos y documentos personales. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad