Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancela Peña Nieto su ensayo para debate del IFE; dice que dará prioridad a sus propuestas

Claudia Guerrero Agencia Reforma

Ciudad de México

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, canceló de último momento el ensayo que tenía programado en las instalaciones del World Trade Center (WTC) para el debate presidencial de mañana.
A pesar de que su equipo de campaña tenía todo dispuesto para la llegada del ex gobernador del Estado de México, buena parte del personal se retiró alrededor de las 14:30 horas, luego de conocer que tampoco asistiría al ensayo la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.
En lugar de Peña Nieto arribaron al lugar priistas que han participado en la organización del encuentro, como el vicecoordinador de su campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el diputado Andrés Massieu.
En entrevista, Ramírez Marín aseguró que el candidato está preparado para que el resto de los abanderados presidenciales se lancen en su contra. “Este va a ser un debate de todos contra Peña”, afirmó antes de ingresar a la última revisión del foro en donde se llevará a cabo el debate.
Adelantó que la estrategia del mexiquense será dar prioridad a las propuestas, pero aclaró también que estará listo para responder a los señalamientos y acusaciones concretas de los adversarios.
El diputado informó que entre los 50 invitados que acompañarán al candidato estarán su esposa, Angélica Rivera, y los hijos de ambos; así como el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y otros integrantes del CEN tricolor.
La cancelación de la asistencia del candidato tricolor se sumó a las ausencias de los aspirantes Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. El abanderado del Panal, Gabriel Quadri, fue el único que asistió al ensayo del debate.

Saldrá como estadista: PRI

La secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz, aseguró que el candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, saldrá al debate de mañana como un hombre de Estado.
En conferencia de prensa ofrecida en el edificio central del tricolor en Hidalgo, Díaz descartó que el ex gobernador mexiquense salga y responda a las campañas de ataque de otros partidos.
Por el contrario, dijo que al debate llevará ideas, propuestas y un ánimo de construir a favor de México.
“Enrique Peña es un hombre muy inteligente, él no va a caer en la guerra sucia y llevará las propuestas que el PRI tiene para cambiar esta nación.
“Él saldrá como un hombre de Estado”, mencionó.
Díaz estuvo acompañado por Omar Fayad, candidato a senador por el PRI, y por Mirna Hernández, aspirante a una curul federal.
Este sábado, Díaz encabezará una serie de eventos proselitistas en por lo menos tres municipios de Hidalgo.
La dirigente tricolor lamentó que sólo 4 millones de adultos mayores reciban el apoyo del Programa de apoyo 70 y más.
Aseguró que en caso de que Enrique Peña Nieto gane la contienda presidencial, la cobertura en los programas de apoyo será del 100 por ciento.
Finalmente, Díaz aseguró que su partido no tiene un plan B tras el debate presidencial porque están seguros de su triunfo.

468 ad