Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La COS no ha demandado la titularidad del contrato del Crowne ante la Junta, señala Balbuena Naves

Mariana Labastida

El secretario de Organización de la Sección 113 de la CTM, Roberto Balbuena Naves, dijo que la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS), no ha demandado la titularidad del contrato colectivo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje “para que exija una revisión” a las autoridades.
Como se publicó aquí, el jueves, integrantes de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS)  impidieron la colocación de las banderas de huelga que pretendían colocar los sindicalizados de la Sección 113 en el hotel Crowne Plaza.
Sobre esto, el dirigente cetemista insistió en que esta exigencia es una estrategia de la gerente del hotel Crowne Plaza, Elvia Zavala, y retó al dirigente de la COS, Guadalupe Uribe Guevara, a “que demuestre sus conquistas sindicales para demostrar el trabajo que han hecho”.
Esto en respuesta a la petición del secretario general de la COS de que las autoridades revisen el número de trabajadores del hotel Crowne Plaza que está con cada organización sindical para que les den el contrato colectivo de trabajo y calificó a los sindicatos de la CTM como “grupo de delincuentes”, el secretario de organización de la Sección 113 de CTM, Balbuena Naves demandó que cualquier exigencia la haga por la vía legal.
“Tiene que hacer una demanda para pedir la titularidad no nada más un llamado y en la Junta no hay ningún procedimiento” aseguró Balbuena Naves quien agregó que después de realizar dicho procedimiento integrantes de la COS podrán pedir el recuento que quieran porque en este momento no se puede hacer.
Balbuena Naves insistió en que la presencia del otro sindicato “blanco” es una estrategia de la gerente del hotel que “quiere que se le trabaje gratis, quiere hacer un emporeo, cualquier sindicato que entre no tendrán las prestaciones que nosotros tenemos, y al final pueden estar los dos sindicatos ahí” puntualizó.
El secretario de organización de la sección 113 retó a los de la COS a demostrar sus dichos al señalarlo de “grupos delincuenciales” así como sus conquistas sindicales “no nada más que hable porque le están pagando”. Insistió en que los dirigentes de la COS son pagados por el hotel Crowne Plaza para estar del lado del patrón.

468 ad