Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fuga de agua en fraccionamiento Hornos causa la suspensión del servicio y caos vial

 

Una fuga de agua potable en el fraccionamiento Hornos, causó la suspensión del servicio de líquido en los comercios aledaños y el cierre de circulación de la vía, por las maniobras de reparación.
El desperfecto en la tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), estuvo entre las calles Urdaneta y JR Cabrillo, en dicho fraccionamiento.
Durante cinco horas, se desperdiciaron miles de litros de agua que escurrieron por la arteria vial, y después los trabajadores de la paramunicipal cerraron la válvula para comenzar los trabajos de reparación en la tubería.
La circulación por la calle Urdaneta fue cerrada durante las maniobras y provocó confusión en los automovilistas, por la falta de señalización vial, sólo hubo tres conos que indicaron el cambio de circulación de autos.
Dsepués, los trabajadores de la paramunicipal tuvieron que perforar la carpeta asfáltica con un taladro de perforación manual, para reparar la fisura de la tubería, formaron un hoyo de 4 metros de largo por 2 de ancho y una profundidad de un metro.
Un trabajador, quien no dio su nombre, dijo que la fuga de agua potable fue por la presión del líquido que se distribuye por la tubería, “estas tuberías están obsoletas, con cualquier movimiento inesperado ocurren fisuras”.
Consideró que los trabajos, reparación de tubería y colocación de la nueva carpeta asfáltica, iban a concluir ayer en la noche, y que el servicio de agua potable se restablecería para los negocios y viviendas, mientras que la circulación de los autos se habilitará hoy en la mañana.
Los comerciantes se quejaron porque la fuga de agua potable afectó el suministro del líquido en sus locales, y sobre todo en los negocios de comida. (Argenis Salmerón).

468 ad