Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se devolverá el dinero a aspirantes que no pasaron el curso, dice el director de Derecho

El director de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), René Román Salazar, aseguró que se les regresará el dinero del curso propedéutico a los aspirantes que no pasaron el examen de admisión y afirmó que las acusaciones que hace el equipo del ex candidato perdedor a la dirección son infundadas.
En entrevista en las instalaciones de la escuela, el docente aseguró sobre las irregularidades en el proceso de entrega de fichas que según el quipo del candidato perdedor, actual coordinador del posgrado de la escuela, Saúl Barrios Sagal cometió, expresó que no fueron mil 200 fichas las que se entregaron y que son 950.
Agregó que el director interno Rodolfo Rojas Vargas recibió 821 y el resto fue lo que recibió su dirección. Denunció que el cobro de 500 pesos de la ficha que recibió el director interino no fue depositado en la cuenta de la escuela y se desconoce dónde está;  “la cuenta estaba en ceros”, afirmó.
Sobre el cobro del curso propedéutico para los aspirantes a la escuela aseguró que luego de la prohibición del mismo y cobro por parte del Consejo Universitario el dinero será devuelto a los estudiantes que no hayan pasado el examen y desde hoy podrán pasar a recogerlo.
Del conflicto postelectoral afirmó que no existe y que y los procedimientos que ha comenzado son apegados a derecho y descartó que sea parte de una revancha política tras su triunfo en las elecciones de mayo. Aseguró que se están respetando los derechos de los trabajadores.
De los señalamientos que ha hecho el quipo del ex candidato a la dirección Barrios Sagal de no entregar la subdirección que se pactó en acuerdo político con el rector Javier Saldaña Almazán dijo que la propuesta del candidato perdedor, Claudio Flores, no ha querido que él le tome protesta y pide que sea el rector quien lo haga. Además de que el subdirector no se presentó en los dos primeros meses del ciclo escolar pasado.
Del espacio que piden para la subdirección dijo que las oficinas se han otorgado a la gente que está trabajando y se ha presentado a la escuela. Pero ya están realizando los acomodos para entregar la oficina al subdirector.
Lamentó que los maestros encabezados por Barrios Sagal realicen declaraciones a la prensa cuando hay reuniones de acercamientos y se están llegando a acuerdos.
De la marginación en la descarga de horas frente a grupo y a siete maestros interinos que no lo apoyaron, dijo que no existe venganza política, porque todo se está realizando conforme derecho y la participación del sindicato, “no hay nada represivo”.
Román Salazar denunció que hay 40 casos de estudiantes que presentaron inconformidad ante el consejo de unidad por las bajas calificaciones que los maestros del candidato perdedor asentaron sólo por apoyar al actual director como represalia.
Sobre la agresión que sufrió el estudiante Rafael Reyes Romero el martes pasado por parte de su secretario particular, Nezahualcóyotl Eugenio Rentería, afirmó que fue puesto a disposición y enviado a su sede laboral en la Rectoría.? (Jacob Morales Antonio  / Chilpancingo).

468 ad