Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tratará hoy en la Segob el problema de la inseguridad y amenazas a la UAG: Saldaña

*Pide protección para los funcionarios. En dos años han sido secuestrados 30 universitarios, informa

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que se dará seguridad a funcionarios de la universidad e indicó que en los últimos dos años se han registrado 30 secuestros a universitarios entre trabajadores y estudiantes.
En declaraciones antes de salir a la ciudad de México donde hoy se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para tratar el problema de la seguridad en la UAG, indicó que las circunstancias obligan a la Universidad a reforzar las medidas de seguridad en sus instalaciones, además otorgar medidas preventivas para los funcionarios de la casa de estudios.
Lo anterior luego del secuestro durante seis horas del director de Adquisiciones de la UAG, Abraham Garay Velázquez,? por un grupo de pistoleros que entró hasta sus oficinas la mañana del miércoles ubicadas en la Rectoría y se lo llevó con listas de proveedores y de funcionarios. El grupo de la delincuencia organizada que entró ese día a Rectoría amenazó al funcionario para que la institución le pagara una suma de dinero cuyo monto no se dio a conocer.
El rector confirmó la amenaza y la exigencia de dinero para la delincuencia organizada, el jueves, un día después del suceso, pero negó que el trabajador haya sido secuestrado por pistoleros. Fuentes consultadas indicaron que el hecho ocurrió la tarde del miércoles. Pero el viernes un testigo que labora en la Rectoría precisó a El Sur la hora y cómo se dieron los hechos.
En este contexto se le preguntó al rector  cuántos secuestros se han registrado en contra de universitarios, y dijo que en los últimos dos años han sido 30 casos que no se han hecho públicos y se han tratado con discreción.
Saldaña Almazán dijo que buscará una nueva empresa de seguridad privada que esté mejor capacitada para resguardar la seguridad de las instalaciones universitarias, cuando se le preguntó sobre el desempeño de los guardias de la empresa Jobamex.
Además dijo que la entrada a la Rectoría tendrá que ser digitalizada para los trabajadores y habrá una revisión estricta para el público en general, a pesar de que él no está de acuerdo porque es una universidad democrática, pero por la situación de inseguridad que se vive es necesario.

468 ad