Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta un vecino de Atoyac en el Zócalo en demanda de la libertad de presos políticos

Con una protesta a la que denominó Rompiendo el Silencio, el vecino de Atoyac, Alejandro Aguilar Jiménez se instaló en lo que sería una huelga de hambre por cinco horas en el Zócalo de este municipio para solidarizarse y exigir la libertad de los presos políticos, del fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles; la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, así como del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui.
El ayuno se realizó en el Zócalo, a donde dijo que estaría acompañado con comisarios de la sierra quienes no llegaron.
Alejandro Aguilar externó por medio de un aparato de sonido que instaló el comité local de Morena, el rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno federal.
Definió a Nestora Salgado como una mujer valiente, “quien está presa por defender a su pueblo de la inseguridad, pero su lucha identifica a los que tenemos hambre y sed de justicia, y es una de las mujeres que levantó la voz en contra de este gobierno”.
Explicó que su huelga de hambre en solidaridad con el dirigente Marco Antonio Suástegui, “quien es un hombre que se levanta en contra de la creación de la presa La Parota, porque el gobierno quiere afectar sus manantiales y sus pueblos los quieren desaparecer”.
Asimismo dijo que se solidariza con el fundador de las Autodefensas en Michoacán por ser un hombre valiente “que nos pone el ejemplo y no digo que nos levantemos en armas, porque no tengo para las balas, pero hay que levantar la voz en contra de las injusticias, y sabemos que los ladrones y secuestradores están dentro del sistema de los gobiernos estatales y federales”. El ayuno culmino al medio día del domingo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad