Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Cuauhtémoc Salgado a Mario Moreno que evite actos anticipados de campaña

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, llamó al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a “tomar precauciones” para que ninguna de sus actividades o propaganda pueda ser considerada como acto anticipado de campaña.
Salgado Romero es otro aspirante a la gubernatura, que inició un movimiento denominado “Cuauhtémoc”, mientras continúa la campaña de “los bigotes” por todo el estado, misma que el ahora Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ordeñó retirar al PRI.
Por el antecedente, el dirigente priista llamó a sus correligionarios a tener cuidado de que sus actividades no “parezcan violatorias a la ley electoral”.
Justificó que posiblemente la propaganda del alcalde de Chilpancingo, que unos veinte jóvenes entregaron en el zócalo de Acapulco, “puede ser un asunto aislado o ajeno a Mario Moreno”.
En otro caso, dijo que podrían ser expresiones o grupos de simpatizantes que “se acomiden” a realizar eventos, sin consentimiento del actor político, a quienes llamó a cuidar que éstos caigan en violaciones a la ley electoral vigente.
El sábado durante dos horas, los jóvenes estuvieron pegando en vehículos calcomanías con las iniciales del alcalde priista y con el 2015 en números romanos (MMXV) con los colores del PRI.
Dijo que será responsabilidad del órgano electoral local y de los partidos a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, y sus simpatizantes, que tengan cuidado con la realización de actos que se puedan considerar actos anticipados de campaña.
Sobre la designación del ex subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alfonso Damián Peralta, como titular de la Auditoría General, afirmó que de los funcionarios que se inscribieron en el proceso de selección fue “el menos malo”, porque dijo que es una persona preparada.
Sin embargo, lamentó que el Congreso dejara la responsabilidad de fiscalizar los recursos públicos a alguien “muy relacionado con el gobernador”.
Recordó que Guerrero es de los estados considerados más corruptos y afirmó que la decisión del Legislativo “confirmó que los órganos de fiscalización, pues no son transparentes, porque pierden autonomía ante el gobierno”.

468 ad