Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan a Méndez Villasana para que siga en la presidencia del PRD de Azueta

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo Perredistas de Azueta identificados como miembros del grupo la Fuerza de Amador sostuvieron el sábado 26 una reunión para manifestar su apoyo al dirigente del PRD local con licencia, Miguel Angel Méndez Villasana, a quien recientemente el Consejo Municipal suspendió sus derechos y garantías por presuntamente haber cometido usurpación de funciones.

El sábado 26, en el restaurante Las Brasas, en este puerto, se dieron cita varios funcionarios del gobierno municipal perredista de Zihuatanejo identificados como integrantes del grupo político la Fuerza de Amador (por el apoyo dado en su momento al alcalde Amador Campos Aburto), para respaldar que el presidente con licencia del PRD, Miguel Ángel Méndez Villasana continúe en el cargo.

Méndez Villasana solicitó en febrero de este año licencia para separarse del cargo como dirigente municipal del PRD para buscar la candidatura a la diputación federal y hace 20 días fue suspendido por el Consejo Municipal del PRD de sus derechos y garantías como militante por considerar que usurpó funciones estando separado del cargo.

Este sábado, sus compañeros de grupo político se reunieron para apoyarlo y refrendar el compromiso de que lo restituirán en su cargo.

Ahí estuvieron reunidos el secretario particular del alcalde, Cristóbal Aburto Pineda; el secretario general del ayuntamiento, Gonzalo Castro Reyes; el director de Asuntos Jurídicos, Apolonio Osorio Reyes; el director de Desarrollo Urbano, Fernando Eligio Peñaloza; la tesorera municipal, Gilda Soberanis Gamiño; la subdirectora de Ecología, María Luisa Martínez Ramírez; el director de Servicios Públicos municipales, Gaspar Mendoza.

También los regidores perredistas, Mauricio Cancino González y Leticia Rodríguez Rodríguez; el subdirector de Salud municipal, Amador Hernández; el director del Registro Civil, Ramón Castro, entre otros funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento porteño.

Hablaron del divisionismo del PRD y acusaron al presidente interino, José Carmen Hernández Trujillo, así como al presidente del Consejo del PRD municipal, Agustín Farías Cadena, de ser los responsables de que desde hace días, las oficinas de ese partido estén cerradas con el afán de que Méndez Villasana no entre.

Convinieron reconocer la calidad moral, capacidad, honestidad y trabajo del líder con licencia y lo reconocieron como la persona legalmente constituida en el cargo como presidente del PRD en Azueta “quien es legitimado con la elección del 17 de marzo del 2002”.

También manifestaron su desacuerdo en que ese cargo sea ocupado “por ninguna otra persona que no sea el compañero Miguel Ángel Méndez Villasana”.

Asimismo, ante la presión de un grupo minoritario de perredistas que se opone a la legitimidad y legalidad del cargo de Méndez Villasana se comprometieron a realizar las acciones jurídicas y civiles “que sean necesarias para que sea respetado su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD”.

La profesora Obdulia Balderas, miembro fundadora del PRD en Zihuatanejo pidió que en esa minuta se especificaran los nombres de José Carmen Hernández Trujillo, Agustín Farías Cadena, Gabriela Terrazas García, Víctor Almonte, Celestino Morelos Martínez, Carlos Gutiérrez Farías, Gustavo Gurrión y Abelardo Fierro Abarca como el grupo opositor que pretende que Méndez Villasana no ocupe el cargo de nueva cuenta.Por esa razón, este grupo se dará cita el próximo miércoles en las instalaciones del PRD con el afán de darle posesión de nueva cuenta a Miguel Ángel Méndez, quien ahí agradeció el apoyo recibido por parte de sus compañeros.

468 ad