Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evalúan perredistas la elección; destacan el alto abstencionismo

 * Tienen confianza en que ganarán la gubernatura en el 2005, dice Beatriz González

 Perredistas y políticos cercanos a ese partido en Acapulco se reunieron este sábado para evaluar el pasado proceso electoral y los resultados de ese partido. Ahí, hubo preocupación por el alto abstencionismo durante la jornada electoral, aunque también se habló de la gran posibilidad de que ese partido gane la elección de gobernador en febrero del 2005.

En la reunión realizada en el auditorio de la Facultad de Turismo de la UAG, hubo críticas a la postura de algunos perredistas en Acapulco, que no se sumaron a la campaña por las diputaciones federales, aunque no se aludió directamente a los implicados.

Al encuentro, convocado por el Comité municipal de ese partido, asistieron el diputado local Marco Antonio López; los regidores Jacinto Ortiz Luviano, Lourdes Ramírez y Germán Hernández, así como el coordinador de asesores del gobierno municipal, Ramiro Solorio Almazán, y el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez. Asimismo, integrantes del magisterio democrático como Gil Florente Castellanos y Ricardo Bello; el presidente del Frente Cívico de Acapulco, Julio Ortega; el dirigente de Médicos Democráticos, Nemesio Soberanis, y ex precandidatos a diputados federales como Jorge Vielma, América del Río y Leonel Olea.

Del comité municipal, estuvieron Catalino Mendoza Vázquez, así como Jaime Medina, de la organización Expresión Ciudadana. En total, se recibieron 23 ponencias de participantes.

Beatriz González, la presidenta del Comité Municipal, destacó del encuentro “que coincidimos en que es preocupante el abstencionismo, y de ahí que nos corresponde a los partidos tomar nota para tener una propuesta electoral más atractiva a los ciudadanos, aunque la baja votación se presenta con frecuencia en las elecciones intermedias”.

Agregó que “se concluyó que en Acapulco logramos ganar a pesar de que algunos dirigentes no le entraron. Se manifestó además la confianza en ganar la gubernatura, y que si nos ponemos a trabajar desde hoy seguramente en tenemos grandes posibilidades de llegar a Casa Guerrero en el 2005”, explicó.

468 ad