Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan habitantes de la colonia Carabalí de las fugas en una gasera

Mariana Labastida

Habitantes de la colonia Carabalí se quejaron por las fugas constantes de gas de la empresa Auto Gas que pasó de dar servicio a vehículos al rellenado de cilindro que llevan los dueños.
A los vecinos les preocupa que la gasera esté en medio de una zona habitada, riesgo que ha incrementado con la violencia en la zona, debido a que temen que una bala perdida pueda causar una explosión en el negocio.
Leovigilda Carranza dijo que les preocupa el olor constante a gas el cual se incrementó a partir de que en el negocio ubicado en la avenida Ejido junto a la terminal de autobuses, cambió de sólo dar servicio a camiones microbuses y vehículos, a servicio de llenado de cilindros.
“Siempre nos dicen que no hay problema, que todo va a estar bien  pero sólo nos dividen unas paredes y una explosión nos afectaría” dijo la señora.
Los vecinos expusieron que el olor a gas suponen es por el cambio de cilindros para el llenado de los mismos, lo cual consideraron los pone en peligro, sin embargo, coincidieron en que no confían en las autoridades debido a que en otras ocasiones han denunciado y se han quejado de la situación sin que ocurra nada, “yo creo que les dan una mochada y ya”, dijo una de las vecinas, quien no quiso dar su nombre.
“Sí nos da miedo, pero te acostumbras a vivir así, te acuerdas cuando llega el olor y vemos que ponen en peligro a los vecinos” dijo el señor Oscar Luis García Carmona, quien también se quejó de que no sirva de nada las quejas por la empresa gasera que sigue funcionando y los vecinos quieren saber si funciona con las reglas de seguridad adecuadas.
Los vecinos también expusieron que la preocupación también es porque se han dado cuenta de que han ocurrido balaceras cerca del negocio, por lo que temen que una bala perdida o un enfrentamiento en esa zona pueda provocar una explosión que afecte el área.

468 ad