Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No piensa en otro cargo, dice Alberto a grupo que lo propone para el 2005

 Adalberto Valle * “Tengo un compromiso con Acapulco y lo voy a seguir cumpliendo”, dijo el presidente municipal Alberto López Rosas, luego de recibir a integrantes del Frente Auténtico Social en el ayuntamiento porteño, quienes le “ratificaron” su apoyo para que contienda por la candidatura del PRD a gobernador del estado en el 2005.

También les dijo que quería “terminar de aprender esta noble misión de ser alcalde”, y les pidió “reflexionar conjuntamente la contienda que se avecina”.

Consideró que el PRD tiene “candidatos fuertes, por lo que debemos mantener la unidad para apoyar al candidato que se lance, no necesariamente debe ser López Rosas, sino uno que reúna las cualidades que ayuden a mejorar la vida social del estado”, pero adelantó que seguirá en comunicación con “su líder” Jesús Gómez Salgado.

Luego declaró que la única relación que tiene con el FAS es de “amistad, de compañeros de partido y de objetivos comunes por mejorar las condiciones de vida”.

Unos minutos antes del mediodía, desde dentro del Palacio municipal se alcanzaba a escuchar música de chile frito. Una banda llegaba por la avenida Cuauhtémoc. Por delante del contingente, una manta amarilla del FAS, llevada por niños y desde atrás del grupo de unas 70 personas se escuchaban gritos de apoyo a López Rosas y al PRD.

Encabezados por su presidente, Jesús Gómez Salgado, caminaron hasta la sala de espera afuera de la Presidencia, en donde siguió la música y una pareja bailó una chilena.

Ahí, Gómez Salgado dijo en entrevista que en una asamblea ordinaria efectuada el 13 de marzo, su organización determinó que el presidente municipal de Acapulco es “la persona idónea para contender por la gubernatura por el PRD” y que por ello, el pasado 23 de abril “nos pronunciamos a su favor” en Chilpancingo.

Poco antes, al tratar de ubicar al dirigente dos mujeres que iban en el grupo dijeron no conocerlo. “Nada más venimos a acompañar”, comentaron.

Gómez Salgado aseguró que el FAS está conformado por organizaciones y agrupaciones civiles, que es una escisión del Partido Alianza Social –que perdió su registro tras la pasada elección federal– y que cuentan con “7 mil integrantes, con presencia en el Centro, en San Luis Acatlán, Iguala y Costa Grande”.

Momentos después salió el alcalde y saludó de mano a varios de quienes lo fueron a visitar, agradeciendo su presencia.

“¿Se acuerda de nosotras?”, le preguntó una mujer.

Junto a López Rosas llegaron el síndico Marcial Rodríguez Saldaña y el coordinador de asesores, Ramiro Solorio Almazán. Minutos después se acercó la secretaria general del ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos, quien pronto regresó a su oficina.

Mientras se sentía un intenso calor por el número de personas presentes en la reducida sala, el secretario general del FAS, Vicente González, dijo que para Acapulco y Guerrero“se necesita un líder natural, con capacidad sobresaliente, no improvisado ni carente de iniciativa” y añadió que la política de López Rosas “convence a los más exigentes, porque es clara y abierta”.

En su respuesta, el alcalde reconoció al FAS como un grupo de “gestores sociales”, pero reiteró que quiere “terminar de aprender esta noble misión de ser alcalde” y que por el momento su pensamiento no está en ocupar otro cargo.

Enseguida, al ser entrevistado, comentó al igual que días atrás, que “hay quienes están dedicando mucho tiempo para fortalecer su candidatura” y agregó que “tenemos caminos distintos, y yo estoy trabajando para responder a la sociedad”.

Más tarde, en entrevista antes de comenzar la reunión en el hotel Elcano con los alcaldes perredistas, López Rosas informó que el próximo martes se dará información sobre todos los programas que se aplican en el DIF municipal y reiteró que no existió ningún paro de labores.

Dijo que “próximamente” sostendrá una reunión con el gobernador René Juárez Cisneros para definir las funciones del ayuntamiento porteño en materia de educación, de salud, la cuestión de la administración de las playas y el transporte.

“Tenemos que definir de quien son las bibliotecas públicas. Hay confusión en ese sentido y nadie invierte, porque no reconocen de quien son. La próxima semana llevaremos a cabo un programa de biblioteca digna. También con los centros de salud, debemos establecer criterios firmes para tener la capacidad de respuesta”, concluyó.

468 ad