Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minoría, los ancianos que no cobraron la pensión en Azueta: Isaac Ocampo

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El coordinador estatal del Programa Pensión Guerrero, Isaac Ocampo Fernández estimó que fue una minoría el grupo de adultos mayores radicados en Zihuatanejo que no lograron cobrar su pensión debido a que fueron omitidos por errores del sistema.

Aseguró que el 19 de agosto se subsanará este error involuntario y que se atenderían los casos con puntualidad para verificar si aparecieron en el primer listado de beneficiarios y si además entregaron todos los requisitos que se les pidieron para poder recibir el recurso bimensual que entrega el gobierno del estado.

En el segundo día de entrega del programa Pensión Guerrero, se tuvo una distribución más ágil del recurso y acudieron a recogerlo la mayor parte de los beneficiarios que si aparecieron en el padrón de este mes, aunque algunos de ellos lo hicieron a través de familiares enviados con carta poder.

Del universo de beneficiarios, se informó que registraron cinco bajas en el bimestre por defunción según cotejo hecho con los reportes más actualizados de la coordinación estatal del registro civil.

Sobre la gente que ayer reportaba que no aparecía en el padrón a pesar de haberse inscrito con todos los requisitos ante el ayuntamiento porteño o algún comisario municipal, Ocampo Fernández observó que la inscripción debió realizarse de manera personal y directa con el gobierno del estado por lo que será hasta que el Congreso local apruebe el proyecto de ley de apoyo a los adultos mayores cuando se determine una nueva adición de beneficiarios en caso de que se cuente con el presupuesto suficiente. Este es un proyecto donde se ha actuado de buena fe, sentenció.

468 ad