Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia Rocío Mesino robo de documentos de la Colonia 18 de Mayo

 * Allanan su casa; sospecha del alcalde de Atoyac

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, delegada municipal de la Colonia 18 de Mayo, denunció que gente no identificada entró a su domicilio particular, cuando ella se encontraba ausente.

Explicó el lunes 21 se encontraba en la comunidad de Mexcaltepec, cuando al regresar como a las 22:00 horas, constató que había un desorden en su casa, notándose que se habían metido a su domicilio. Se dirigió adonde tiene sus cosas de valor y dinero, pero halló todo perfecto.

Al revisar donde tiene los documentos personales y de la Delegación notó que robaron el sello de la Delegación, así como sus credenciales de elector y de delegada.

Ante ello interpuso una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, en el Ministerio Público de esta ciudad para que se investigue ya que teme que se le pueda dar mal uso a los documentos oficiales y al sello.

Estima que este pudiera ser un acto de represión por parte del gobierno municipal, al señalar que últimamente el  presidente municipal y síndico procurador, han intentado dar la imagen de que la han apoyado pero es todo lo contrario, le han retirado apoyos que ya se habían formalizado, como el no pago del agua potable, el drenaje y alumbrado público además de que se está atendiendo en ese núcleo poblacional que ella representa a un grupo de priístas, a quienes ha dado cartón por encima de la Delegación.

Con esto, dijo, el alcalde, Germán Adame, está faltando a su palabra de que se entendería sólo con las autoridades de colonias y comunidades.

Indicó, que el domingo dará conocer la situación que se vive en la Delegación en lo que respecta a los apoyos retirados y el emplazamiento a una resistencia social de no pagar el servicio de agua potable.

Indicó que en breve tiene planeado con los integrantes de la OCSS una toma del Palacio Municipal por apoyos incumplidos con el gobierno municipal.

Dijo que el edil de manera particular insiste en ligar su función de delegada con el de dirigente de la OCSS, y le dijo que para él son lo mismo. Sin embargo, Mesino dice que eso es falso, además de que el alcalde se vale de eso para cerrar el apoyo a la colonia, lo que toma como una venganza o presión.

Anunció que se decidirá en reunión con los colonos si entregan en el ayuntamiento un manifiesto y la Delegación, para que el edil ponga a quien él decida y no ser ella el factor para que retire los apoyos.

Indico que el edil, la retó a que tome el Palacio Municipal en vez de buscar una salida política al asunto de la Delegación y supone que de ahí puede venir el que se metieron a su casa a robar los documentos.

468 ad