Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen castigo por el asesinato de un médico en aparente asalto en Chilapa

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Familiares e integrantes del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja de esta capital exigieron ayer castigo para los responsables del asesinato de un médico que fue acribillado en un aparente asalto la mañana del jueves 24 en el municipio de Chilapa.

El médico Jesús Mendoza Roldán hace un año se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero y hasta hace dos meses perteneció al cuerpo de bomberos de la Cruz Roja de esta capital y actualmente prestaba su servicio como médico en la comunidad de Mezcalzingo, municipio de Chilapa.

Mendoza Roldán a las 6:30 de la mañana se trasladaba de la comunidad Mezcalzingo a Chilapa y en las cercanías de la localidad de El Jaguey, un grupo de hombres armados salieron al paso de la camioneta del servicio de transporte en la que viajaba el médico y al omitir el chofer la orden de que se detuviera dispararon en contra de los pasajeros dando muerte a Mendoza Roldán.

En los hechos también resultó lesionada la enfermera Gloria Figueroa Urzúa, y el conductor de la camioneta de pasajeros, Aniceto Jiménez Reyes.

El médico muerto fue sepultado la tarde de ayer en esta capital en una emotiva ceremonia en la que participaron sus ex compañeros del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja.

Poco después de las 5 de la tarde el cortejo de aproximadamente 200 personas llegó hasta las instalaciones de la Cruz Roja, ahí los socorristas gritaron al unísono “presente” al escuchar el nombre de Jesús Mendoza Roldán del jefe del cuerpo de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja, Jesús Castro Gutiérrez.

Posteriormente el ulular de las sirenas de cuatro ambulancias de la institución acompañaron al cortejo fúnebre hasta las instalaciones del nuevo panteón municipal en donde fueron sepultados los restos del médico que apenas hace seis meses había contraído nupcias.

Ahí, Castro Gutiérrez exigió a las autoridades la investigación y el castigo del asesinato de Mendoza Roldán, dijo que “no es posible que un joven que dedicaba su vida a servir a causas nobles como el de salvar vidas primero en la Cruz Roja y después en la comunidad de Mezcalzingo en donde atendía a indígenas de escasos recursos económicos, haya sido asesinado de esa manera”. Indicó que los socorristas van a estar pendientes del desarrollo de las investigaciones y del castigo a los responsables.

468 ad