Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que CAPAMA no suministra agua en Alta Icacos, pero sí envía cobros

Yee Trujillo

“Ya tengo muchos años sin agua de mi tubo, de mi toma de agua, del contrato que hicimos nosotros”, relató Silvia Cortés, de más de 60 años, vecina de la calle Mangos de la colonia Alta Icacos, al denunciar que desde hace muchos años, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA), no suministra el líquido a cientos de habitantes.
Detalló que a pesar de que los habitantes y líderes de las colonias han solicitado por oficio que CAPAMA les proporcione el suministro, la paramunicipal lo único que les envía “son los recibos de agua”, para que vayan a pagar puntualmente, aunque no sean beneficiados por el servicio.
Para remediar las necesidades básicas de las familias, ella y los vecinos de las calles Naranjos, Cañada, Arroyo, Barranca y Gladiolas, compran el agua a personas que habitan en el cerro y tienen pozos de agua en sus propiedades, gastando 60 pesos cada ocho días por una pila pequeña.
De igual forma, la señora María de Lourdes Ventura, aseguró que en su domicilio el servicio de agua es irregular desde hace unos 20 años, y que los trabajadores de la paramunicipal les dicen que el problema es “que no hay agua (en esta zona) y que se la quitan los militares”.
“Hace tres años había agua, aunque sea cada ocho días, cada 15 días, pues uno tenía donde almacenar su agua y no sufríamos pero ahora de plano no llega” criticó la señora Guadalupe, que también habita en la parte alta.
Así como la señora Silvia, explicó que ella tiene que comprar agua proveniente de pozos, o acarrearla con la ayuda de sus familiares en garrafones desde un local que atiende en la parte baja de la colonia, donde sí hay agua.
Además, agregó que cuando CAPAMA les envía el agua, esto es ocurre únicamente durante una hora o medio día, y que el agua llega “negra, revuelta”.
De acuerdo con la señora María del Refugio García, el problema del agua potable de mala calidad también ocurre en zonas cercanas como la colonia Costa Azul, en donde los colonos reciben agua que a simple vista se observa sucia.
Asimismo, denunció que desde hace una semana los habitantes de Costa Azul no tienen servicio de agua potable, y que el cobro ha aumentado al doble sin justificación, por lo que ahora CAPAMA le cobra mil 200 pesos.

468 ad