Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Operaría próximamente en el puerto un Centro de Atención Empresarial

 * Facilitaría la apertura de negocios a través de la minimización del trámite

 Adalberto Valle * En breve podría comenzar a operar en Acapulco el Centro de Atención Empresarial, cuyos objetivos son facilitar la apertura rápida de empresas mediante la minimización de trámite, lo que traerían el incremento de la base de contribuyentes, aumento de la derrama económica y de inversión, además que que facilitaría la captación de impuestos.

Dicho proyecto fue presentado el viernes al alcalde Alberto López Rosas por el administrador local de Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda, Marco Antonio Marín Lugo, quien explicó que con este módulo de asistencia integral al contribuyente, cualquier empresario puede acudir y desregularizar todos los trámites burocráticos.

“También el contribuyente mandará a hacer sus recibos o facturas y así evitaremos que vengan empresas de un estado a otro arrastrando problemas, sino que sean empresas limpias, que traigan derrama económica y empleos”, señaló Marín Lugo.

En este sentido, en entrevista posterior dijo que por el momento no han detectado a empresas “fantasmas” y reiteró que pretenden “poner un seguro para que las empresas no tengan créditos en otro estado y lleguen limpias a Acapulco”.

Informó que en Guerrero cuentan con un padrón de 155 mil contribuyentes, de los cuales el 80 por ciento cumple “completamente” en sus declaraciones anuales.

Por su parte, el alcalde Alberto López Rosas se mostró complacido con el sistema que le presentaron y destacó que acelerará los trámites de los inversionistas.

“Mejor que las vueltas no las dé el inversionista, mejor las damos nosotros”, comentó el presidente porteño, quien agregó que analizarán la posibilidad de contar en breve con este Centro de Atención Empresarial.

En la reunión estuvieron también el coordinador de Fomento Económico y Desregulación del ayuntamiento, Jesús Rogel González; el procurador de la Inversión en Acapulco, Antonio Palazuelos Rosenwieg; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto y el director de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho.

468 ad