Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Aclaración de Zubillaga sobre la asamblea del MAR)

Señor director:

Ojalá usted pudiera publicar esta misiva que fue motivada por un numeroso grupo de compañeros que me obligan aclarar una circunstancia recientemente publicada en su diario (21 de julio).

Hablo como participante activo y comprobado, como estudiante en la mayor transformacion histórica de la UAG (1971-1974 ) ver cardex Prepa 1; pero además le consta a Guillermo, Pioquinto, Abelardo y don Rosalío. Hablo como ex consejero universitario de la ESA-UAG (1976-1978) ver archivos CU y durante el gobierno de Rubén Figueroa Figueroa. Hablo con 32 años al servicio de la UAG, 19 como docente y ocho como servidor universitario, que no es lo mismo y todo por el principio de defensa de la UAG como universidad pública.

Hoy, el equipo que subcoordino y que se integra desde las mismas unidades académicas de la Región Norte y Tierra Caliente, y la confianza de las autoridades municipales y de bienes comunales de la mayoria de ayuntamientos constatan –por escrito– su disposición institucional a que seamos gestores de sus legítimas demandas. Somos los más indicados para ir probando los impactos de la reforma, en cuanto a su desarrollo y oferta educativa, porque somos el motor fortalecedor de los mecanismos de evaluación y seguimiento, pues atendemos oportunamente aquellas desviaciones que por motivos laborales pudieran estarse generando como le consta al maestro Confesor y al ingeniero Flavio (CGRU).

Por todo lo anterior y porque hace falta uno de los tres miembros que por estatuto corresponden a la Zona Norte y Tierra Caliente de la Comision Política del MAR fue que nos inconformamos.

El ciudadano rector es buena persona y públicamente renunció a su espacio –que creo yo no debe ocupar por su investidura– y solucionar así nuestra demanda, pero un incorrecto consejo promovido hacia el pleno impuso que “por aclamación” no se aceptara el espíritu institucional del c. rector.

Podríamos reunir muchisísimas firmas; no lo haremos. Este hecho en apariencia insignificante, no lo es. Seguiremos trabajando por y para la UAG por siempre amén.

 Atentamente
Ing. Carlos Zubillaga Ríos
Militante de base del MAR

468 ad