Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adultos mayores de Zihuatanejo se quedan sin cobrar Pensión Guerrero

 * Unos 100 no aparecieron en el listado oficial  

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Decenas de adultos mayores inscritos en el programa Pensión Guerrero en Zihuatanejo no pudieron acceder esta vez al beneficio “por problemas del sistema de cómputo” que omitió sus nombres del listado oficial para el segundo pago de este programa estatal.

La segunda entrega de Pensión Guerrero en Azueta fue ágil y ordenada, además de que privilegiaron a quienes tenían alguna enfermedad visible o problemas para caminar a fin de no prolongar su espera. Hubo personal atento a orientar a los adultos mayores desde que llegaron al sitio oficial de pago de Pensión Guerrero, el centro social municipal, y además se dotaron de sillas y agua suficiente para que pudieran esperar con comodidad su turno para recibir los 800 pesos bimensuales.

No hubo arranque oficial de la entrega pero orientaron a los beneficiarios tanto personal de la dirección de desarrollo social municipal como de la coordinación del programa Pensión Guerrero en el municipio encabezados por Francisco Sánchez Nájera. Un par de mantas grandes con la imagen del gobernador René Juárez Cisneros recibió a quienes asistieron al centro social municipal con la intención de cobrar su pensión así como una ambulancia en la que se acercaron algunos para pedir consulta.

Casi centenar de personas que no aparecieron en el listado del segundo pago de Pensión Guerrero fueron enviados a una mesa especial donde se revisaba que hubiesen aparecido en la primera lista de pago.

El coordinador del programa Sánchez Nájera informó que estas omisiones del sistema de cómputo serían subsanadas y que los beneficiarios afectados podrían cobrar los 800 pesos de la pensión en la delegación de gobierno en Azueta el próximo 19 de agosto.

En esta segunda entrega del programa Pensión Guerrero en Zihuatanejo se incluyeron 123 nuevos beneficiarios a solicitud del gobierno municipal que gestionó ante el gobernador la inscripción de igual ciudadanos que viven en extrema pobreza. Sánchez explicó que se revisarán las posibilidades financieras para que reciban el pago del primer bimestre del año, pero aseguró que su ingreso al programa será indefinido en virtud de que “este programa ya va a quedar, el proyecto de ley de apoyo a los adultos mayores del estado de Guerrero ya está en el Congreso”.

Aseguró que Pensión Guerrero es un programa “bien auditado” pero que además impone la revisión periódica del padrón de beneficiarios puesto que en la práctica se ha encontrado cobros con carta poder por lo cual advirtió que se harán visitas domiciliares en estos casos para evitar cobros indebidos de la pensión.

468 ad