Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Probablemente” en 15 días estará de vuelta Sánchez Barrios , dice su hijo

 * Se molesta por las versiones de que está muy grave y de que ya se le busca sustituto * No recibe visitas que no sean de la familia por instrucciones del doctor, asegura en entrevista con un noticiero radiofónico

 Carlos Sánchez, hijo del diputado local Carlos Sánchez Barrios, reveló que su padre estuvo inconsciente una semana, pero al mismo tiempo aseguró que se encuentra fuera de peligro y que en 15 días “probablemente” regresará al Congreso del Estado para mantenerse como coordinador de la bancada priísta y presidente de la Comisión de Gobierno.

Al comunicarse ayer por vía telefónica al noticiero radiofónico de Acapulco Al Tanto, que conducen los periodistas Amado Ramírez y Anituy Rebolledo, el hijo de Sánchez Barrios dijo que su padre no recibe visitas que no sean de la familia por instrucciones del doctor, pero no porque siga en terapia intensiva como han señalado versiones salidas del mismo PRI, y se expresó en tono molesto por lo publicado aquí en El Sur en el sentido de que su padre sería sustituido debido a que su estado de salud sigue siendo grave.

“¿Quién hace esas declaraciones, queremos saber quién las hace y en qué fundamentos se basa?, realmente eso es lo único, queremos fundamentos”, dijo en referencia a la información publicada ayer como la nota principal de este diario.

El hijo de Sánchez Barrios pidió que “quien sea” que esté difundiendo dicha versión “que tenga el valor de hacerlo públicamente”. Antes, señaló: “Si no saben realmente no tiene porqué hablar y yo pienso que con la salud de una persona no se juega y merece respeto”.

Al comienzo de la entrevista y al preguntarle por el estado de salud de Sánchez Barrios, Amado Ramírez le comentó que el diputado local permanecía internado en un hospital privado de la ciudad de México “donde se presumía que estaría sólo cinco, seis, siete días máximo, y esto se ha prolongado”.

Carlos Sánchez hijo respondió que su padre “está fuera de peligro, fuera de terapia intensiva, ya está en un cuarto, pero está guardando reposo que es la instrucción que nos dio el médico, tiene estrictamente prohibido dar cualquier tipo de declaración”.

Agregó que “nosotros estamos con él, toda la familia estamos reunidos, su mamá, sus hermanos, yo, mis hermanos, en fin, todos, pues ya la estamos pasando bien con él, lo único que esperamos es que se restablezca totalmente para que regrese, pero ya es lo único, ya no hay nada de qué preocuparnos porque realmente él esta bien”.

En sesión del miércoles 9 de julio, la Comisión Permanente del Congreso del Estado integró una comisión especial para que diera seguimiento a la convalecencia de Sánchez Barrios, pero que de acuerdo con versiones no ha podido llevar a cabo su misión porque se les niega el acceso a su cama en el hospital. Dicha comisión está integrada por el priísta Joaquín Mier Peralta, la perredista Adela Román, el panista Max Tejeda, el perresista Heriberto Noriega, el verde Marco Antonio de la Mora y el petista Fredy García Guevara.

Sobre el hecho de que a los diputados locales que han intentado visitarlo no se les ha permitido verlo, el hijo de Sánchez Barrios respondió que se debía a una instrucción del doctor que lo atiende, “no puede pasar nadie más que la familia y nosotros respetamos lo que dice el médico porque ante todo es primero su salud”, agregó.

–¿Desde cuándo recobró el reconocimiento?

–Como a la semana después del accidente.

–Una semana sin sentido, esto hace suponer que su estado de salud todavía es delicado, estará fuera de peligro pero la instrucción del médico es cuidarlo al máximo.

–Sí, que repose totalmente, que no reciba una sola visita, por instrucción del médico, pero él ya está bien.

–¿Usted ha hablado con su padre? ¿qué le dice?

–Que únicamente fue el susto pero que no había nada de qué preocuparse, que él se sentía bien y que ya está bien, ya está totalmente sin ningún aparato y lo único que está tomando es medicamento.

–Pero entonces todo hace suponer que no regresará pronto al Congreso.

–El regresa en quince días.

–El regresa en quince días ya a sus labores.

–Probablemente.

Ante la insistencia del conductor del noticiero, en el sentido de que las versiones indicaban que Sánchez Barrios ya no podría regresar al Congreso por su estado de salud, y que alguno de los diputados priístas podría relevarlo en la Presidencia de la Comisión de Gobierno, Carlos Sánchez hijo dijo que quienes hagan esas afirmaciones “las dicen sin motivo alguno y sin tener conocimiento pleno de cuál ha sido la evolución de mi papá, realmente los que sabemos de su estado (de salud) somos la familia y realmente a los que se lo hemos dado a conocer saben que el ya está bien, y pues esa es la verdad y el va regresar a sus labores”.

Desconoce Reyes Betancourt quién

lo promueve para coordinador

En tanto, en Chilpancingo, el diputado local Reyes Betancourt Linares dijo que en la fracción parlamentaria del PRI aún se espera que su coordinador Sánchez Barrios vuelva al Congreso a asumir el cargo de presidente de la Comisión de Gobierno.

Aunque El Sur tuvo la información de diversas fuentes, Betancourt negó que este jueves los diputados locales priístas hubieran sido convocados a una reunión para analizar la situación de Sánchez Barrios, pues nunca se les notificó nada.

También dijo desconocer quién lo promueve para la coordinación de la fracción parlamentaria porque no sabe nada al respecto, pero agradeció que se la haya nominado para el cargo.

Pero acotó que el arribo a la coordinación debe ser mediante un análisis de la situación interna de la fracción parlamentaria y del partido, así como el de revisar los perfiles de quienes sean postulados.

Adelantó de todos modos que quien sea el coordinadaor de los diputados del PRI debe ser elegido por éstos, y no debe ser un diputado plurinominal. También el que tenga un mejor perfil profesional; capacidad intelectual y de diálogo, más cercano a la negociación, y que tenga una imagen y discurso moderno, acorde al desarrollo político nacional y estatal.

Desde luego definió: “Sería un honor representar y coordinar a mis compañeros diputados, pero no es este el momento sino que se tiene que esperar la evolución del estado de salud del compañero Carlos Sánchez”.

No se pudo conocer la opinión del diputado Juan José Castro Justo, porque este jueves no estuvo en su oficina del Congreso local. (De la Redacción de El Sur, con información de Hugo Pacheco en Chilpancingo).

468 ad