Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a un ganadero de San Jerónimo; piden 2 millones de pesos

 * Hombres armados dejan mensaje con un peón

 Francisco Magaña, corresponsal, San Jerónimo * Fue secuestrado el secretario de la Asociación Ganadera local del municipio de Benito Juárez, Jesús Abrajan Meza, de 65 años, en su rancho, el miércoles a las 7:00 horas, cuando se hallaba en su corral ubicado en el punto conocido como Monte Alto.

Ahí llegaron ocho sujetos vestidos de civil con el rostro cubierto, con armas de grueso calibre AK-47 conocidas como cuerno de chivo y AR-15.

El ganadero fue llevado por la fuerza y dejaron amordazado y atado de las manos al peón que iba con él, a quien le dejaron un anónimo donde se explicaba que estaba secuestrado.   

Trascendió que piden a la familia del secuestrado 2 millones de pesos por su liberación.

Los familiares del plagiado manejan la situación con hermetismo, han pedido a las autoridades que se mantengan al margen del caso por la integridad física del ganadero.

Asimismo, la madrugada del miércoles un ciudadano de Atoyac, Pedro Reséndiz Castro, denunció que ocho sujetos que vestían de civiles lo secuestraron cuando se hallaba en el zócalo de la ciudad cerca de una pollería y se lo llevaron por la fuerza en una camioneta negra a unas huertas de San Jerónimo.

Indica que los ochos sujetos que estaban ebrios, portaban armas de grueso calibre cuernos de chivos y AR-15 quienes lo golpearon en toda la noche y parte de la madrugada del miércoles.

Explica que le decían que lo iban a matar y le preguntaban por un cuñado, lo golpeaban al mismo tiempo que lo obligaban a beber por la fuerza.

Señala que se escapó cuando los secuestradores se durmieron por efecto de la borrachera, pero antes le dispararon para que se detuviera, y él se ocultó en una huerta.

Apunta que le quitaron 500 pesos y su bicicleta que la echaron a la camioneta cuando se lo llevaron.

Indica que teme por su vida, pero no ha interpuesto denuncia ante las autoridades.

468 ad