Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a los Valle de buscar apoderarse de un contrato de obra con violencia

 Representantes de un sindicato de trabajadores de acarreo y de la construcción de la CTM, que dirige Teodoro López Castillo, acusaron al dirigente del sindicato de transportistas de la construcción, José Valle Álvarez, de pretender apoderarse por medio de la violencia del contrato de una obra en la comunidad de Los Órganos de San Agustín, en El Quemado.

El grupo, encabezados por Luis Ricardo Villalva Murillo, secretario del Sindicato de Trabajadores de Acarreo de la Construcción de la CTM, interceptaron ayer por la mañana al gobernador René Juárez Cisneros, luego de que éste colocó la primera piedra de la obra del proyecto residencial Galápagos, en la zona Diamante.

Ante Juárez Cisneros, denunciaron que el pasado martes José Valle, su hermano y Alberto Gatica, otro dirigente, intentaron meter sus camiones al lugar de la obra, luego de tener secuestrados los trabajos desde hace diez días. Para ello, recurrieron a la violencia y golpearon a Teodoro López, quien tiene el contrato de la obra, así como a Ismael Jiménez, el representante de la empresa, e incluso estuvieron a punto de atropellar a una persona.

Villalva Murillo explicó que los Valle y su sindicato acaban de terminar un contrato de 500 casas de interés social, y ahora pretenden apoderarse de la obra que ellos realizan, cuando “es un contrato diferente, esta es una presa, un proyecto a ocho años a realizar en 160 hectáreas”.

Dijeron que ante la beligerancia de los Valle, “queremos que intervenga el gobernador para que no corra el sangre”. El gobernador ofreció atenderlos, aunque después el grupo fue regañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill. “Estas no formas de comportarse”, les decía. (Aurelio Peláez).

468 ad