Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que se investigue la muerte de mujer embarazada y su hijo

 * Señalan negligencia del hospital Donato Alarcón

 Jorge Nava * En el hospital general Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento pereció Carmela Muedano Cordero de 33 años de edad y el bebé que daría a luz, luego de que fue hospitalizada, al medio día de ayer, por lo que sus familiares pidieron la investigación de los hechos.

En la agencia del Ministerio Público (MP) del Fuero Común de Renacimiento, el agente determinador Eladio Condez de la Torre, inició la averiguación previa Tab/R/872/2003, donde se asentó que el resultado de la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense, fue que Muedano Cordero falleció porque se ahogó con un pedazo de tortilla.

Su esposo Guillermo Terán Ramírez y su sobrina política, Lucia Juárez Rodríguez, fueron quienes reclamaron la investigación de los hechos, pues consideraron que hubo negligencia por parte de personal del hospital al no rescatar con vida al bebé.

Detallaron en su declaración de reconocimiento cadavérico, que al medio día llevaron a la parturienta de emergencia porque iba “casi inconsciente”.

Sin embargo, el agente en turno del MP, Condez de la Torre, informó que el hospital argumenta que la paciente ingresó a las 12 horas con 15 minutos, con “signos leves de vida”.

468 ad