Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Golpean a agentes de tránsito al tratar de detener a un conductor

 Jorge Nava * Víctor Arroyo Pacheco fue detenido la madrugada de ayer por taxistas luego de que junto con su cuñado, Alberto Figueroa Algüero, agredió a tres agentes de Tránsito quienes se encuentran en el hospital regional Vicente Guerrero.

Arroyo Pacheco fue puesto al medio día de ayer a disposición de la Primera Agencia  Ministerio Público (MP) del Fuero Común por el personal del departamento jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad.

La versión de Tránsito, es que a las 4 de la mañana de ayer, los agentes de la patrulla 102 reportaron al departamento de control de Tránsito que un vehículo Pointer viajaba a exceso de velocidad y que se pasó los semáforos de las calles Teniente Azueta y José María Iglesias, por lo que le dieron alcance en el Zócalo de la ciudad.

Se detalló que al conductor, Alberto Figueroa Algüero, se le pidió su licencia y se revisó el vehículo porque carecía de placas, mientras que el conductor les mostró un permiso vencido.

Se agregó que le pidieron al conductor Figueroa Algüero que se detendría el vehículo por carecer de placas y a él para su certificación médica porque presentaba aliento alcohólico.

El conductor y su acompañante arremetieron entonces contra ellos a golpes por lo que solicitaron ayuda a las unidades M-302, M-A-7 General y M-107, M-701.

Al llegar la ayuda encontraron a un oficial de la M-102, inconsciente y sin el radio transmisor Motorola, por lo que fue trasladado al hospital regional Vicente Guerrero, por paramédicos de la Cruz Roja.

Se agregó que taxistas detuvieron al acompañante del conductor, Arroyo Pacheco y se los entregaron con lesiones y golpes contusos.

El conductor del vehículo Pointer, Figueroa Algüerose, se dio a la fuga, y dejó la unidad abandonada en la avenida del Maestro, el cual más tarde fue trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito.

En la dependencia precisaron que los agentes lesionados fueron Lorenzo Hernández Rabadán, Javier Ortiz Castañeda y Omar Meza del Río.

Al entrevistarse al detenido Arroyo Pacheco, quien se encuentra en los separos de la Policía Judicial del Estado, indicó que estaba vencido el permiso que mostró.

Rechazó que haya estado ebrio, y aseguró que los agentes le dijeron que los acompañaran a entregar el vehículo, y que al llegar a la dependencia comenzaron a reñir, mientras que al ser esposado y golpeado, le robaron 700 pesos que traía en una bolsa de su pantalón de la parte de atrás.

468 ad